BERRIAK | NOTICIAS

Quedan en libertad los dos detenidos acusados de agredir sexualmente a seis menores en Galdakao

todayfebrero 15, 2024

Fondo
share close

Un segundo individuo arrestado en Galdakao por presunta agresión sexual a al menos seis menores, a quienes supuestamente ofrecía regalos, ha sido puesto en libertad este jueves bajo la condición de comparecer regularmente ante el tribunal, según fuentes judiciales.

El otro individuo detenido por los mismos cargos en noviembre pasado en la misma localidad ya había sido puesto en libertad anteriormente con una orden de alejamiento de las presuntas víctimas.

La Ertzaintza detuvo a dos hombres, de 37 y 21 años, en Galdakao, como presuntos autores de agresión sexual y violación de la intimidad de al menos seis menores, a quienes supuestamente les ofrecían regalos a cambio de mantener relaciones sexuales, en una operación policial denominada “Musikari”, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La investigación policial sigue en curso y se está examinando el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los detenidos.

Además, la Ertzaintza sospecha que podría haber más víctimas afectadas, hasta ahora se han identificado seis menores. Por lo tanto, se insta a las personas afectadas a presentar denuncias para determinar el número exacto de víctimas y la magnitud de estos delitos.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%