VIRAL

review con características y precio

todayenero 7, 2025

Fondo
share close

OnePlus ha vuelto a poner toda la carne en el asador. En 2025, ha sido la primera en abrir la veda con el OnePlus 13, su nueva apuesta para robarle el mayor trozo de mercado posible a Apple, Samsung, Xiaomi y el resto de gigantes. Por supuesto, ya no lo hace con las bazas que popularizaron la marca hace unos años: atrás quedaron los flagship killer que consiguió en las primeras generaciones. OnePlus ahora quiere ganarse a los usuarios ofreciendo diseños de alto nivel, el hardware más avanzado y colaboraciones envidiables.

Un servidor lleva varias semanas probándolo como móvil personal, utilizándolo en todo tipo de situaciones y poniendo su cámara a prueba en escenarios diversos. Ya puedo contarte qué me gusta, qué lo hace especial, si está a la altura del resto de móviles de gama alta, qué cosas mejoraría o las diferencias clave respecto a la generación anterior.

Eso sí, antes de entrar en materia es necesario situarlo en el ranking de precios general. Este OnePlus 13 se puede comprar por 1.029€, un precio que si bien es bastante elevado, se sitúa un escalón debajo de su competencia directa. Hablo de móviles como el Pixel 9 Pro XL, el Samsung Galaxy S24 Ultra, el Oppo Find X8 Pro o el Xiaomi 14 Ultra.

Ya te lo adelanto. Al igual que ocurrió con el OnePlus One en su día, esa diferencia de precio respecto a la competencia no es una casualidad: refleja algunas carencias en ciertos aspectos. Ahora bien, ¿merece la pena ahorrarse unos euros y no tener lo mejor de lo mejor? Eso es lo que voy a tratar de contarte en este análisis del OnePlus 13.

OnePlus 13

Parecido al OnePlus 12, pero no igual

Me llevé una grata sorpresa la primera vez que tuve el OnePlus 13 en la mano. La compañía parece haber escuchado a los usuarios y ha aprendido algunas lecciones de un año para otro. Para empezar, el grosor del móvil se ha reducido, y no poco: pasa de 9,2 a 8,5 mm. Además, también es más ligero: pesa 210 gramos. Ambos detalles, aunque pasan desapercibidos a simple vista, se agradecen mucho en el día a día.

No son los únicos cambios respecto a la generación anterior. El OnePlus 13 también ha cambiado su módulo de cámara: ahora es mucho más simple y no se fusiona con los marcos metálicos de los bordes. Sigue siendo considerablemente grande y sobresale un par de milímetros del cuerpo, pero a cambio está perfectamente rematado.

Y es justo ahí, en la calidad de la construcción y el nivel de detalle, donde se nota que OnePlus está madurando. Los nuevos marcos metálicos son planos, pero tienen un troquel perfectamente pensado que liga a la perfección con la pantalla y la tapa trasera. Esta forma de fusionar los elementos, junto con el metal cepillado y la zona trasera ligeramente rugosa, hacen que el diseño del OnePlus 13 sea sobresaliente.

Puede parecer un dispositivo continuista, pero OnePlus ha sabido implementar pequeños cambios y conseguir una muy buena experiencia de gama alta que poco —o nada— tiene que envidiar a los gigantes de la industria.

La pantalla del OnePlus 13 no trae cambios, pero sigue siendo muy buena

OnePlus ha considerado que el OnePlus 13 no necesita ningún cambio en el panel. Y lo cierto es que comparto esta decisión. La pantalla de este dispositivo es una de las mejores del panorama actual, de eso no tengo duda.

Pantalla OnePlus 13
Tamaño 6,82 pulgadas (90,7% de ratio pantalla/frontal)
Resolución 1.440 x 3.168 píxeles, QHD+
Tecnologías AMOLED, HDR10+, color DCI-P3 al 100% y 10-bit
Tasa de refresco LTPO 4.1 de 1 a 120 Hz
Brillo Típico: 800 nits
HBM: 1.600 nits
Pico: 4.500 nits
Protección Ceramic Guard

Es increíblemente nítida, se mueve con una fluidez extrema, la tactilidad es perfecta y ofrece un nivel de brillo que le saca los colores a otros dispositivos de la gama alta. La cifra típica es de 800 nits, y según OnePlus, es capaz de subir hasta los 4.500 nits cuando se reproduce contenido HDR. Si bien la brillantez hace que la pantalla del OnePlus 13 se vea perfecta en cualquier situación, esa cifra de 4.500 nits suele representar una situación muy concreta y puntual que no se puede reproducir manualmente, y que por lo general suele estar ligada a un dato más marketiniano que realista.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi Amanecer

access_time05:00 - 08:00
0%