Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
play_arrow
Desafío Mortal: el fenómeno tailandés que está arrasando Arrastion Bizkaia
play_arrow
Noticias del Cine… ¡Acción! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cómo Smallville cambió para siempre la industria Arrastion Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
todayabril 8, 2024
El Ministerio de Sanidad ha sometido a consulta pública este lunes el proyecto de real decreto que establecerá el empaquetado genérico y la prohibición de aditivos en el tabaco y sus productos asociados. Esta acción constituye la primera medida legislativa tras la aprobación del plan el viernes pasado.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha subrayado que la evidencia disponible respalda la eficacia de esta medida, destacando que despojar al empaquetado de su función como reclamo publicitario lo hace menos atractivo y contribuye a fomentar la decisión de dejar de fumar.
Este enfoque, implementado actualmente en países como Australia, Francia, Noruega y Dinamarca, está mostrando efectos evidentes, según ha añadido García.
Desde hoy hasta el 23 de abril, se abre un periodo en el que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden enviar sus opiniones sobre este proyecto. Este proyecto modifica el real decreto 579/2017 que regula diversos aspectos de la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y relacionados.
El texto del proyecto argumenta que la protección de la salud requiere una actualización urgente de la normativa para abordar problemas como la estabilización en la reducción del consumo de tabaco y sus productos, así como la exposición de la población, especialmente los jóvenes, a nuevas formas de consumo de nicotina.
Además, se justifica la necesidad de esta reforma debido a la falta de adecuación de la normativa actual ante la creciente oferta de nuevos productos relacionados con el tabaco en el mercado. También se señala una pérdida de efectividad de las advertencias sanitarias combinadas, mientras persiste el atractivo del envasado, así como deficiencias en la regulación de los cigarrillos electrónicos sin nicotina y los productos a base de hierbas para fumar.
Escrito por Eneko Lopez
Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, LA CELEBRACIÓN DE 10K INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO PROVOCARÁ CAMBIOS EN EL TRÁFICO EL PRÓXIMO SÁBADO […]
todaymarzo 5, 2026
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
DANCE! con Alex de la Pinta
20:00 - 23:00
01:00 - 03:00
03:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)