Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Viernes de Greta Gerwig Arrastion Bizkaia
¡Recomendaciones para las fiestas y muchos estrenos! Arrastion Bizkaia
Recopilación indie del año y un poco de Bisbal con su disco de navidad Arrastion Bizkaia
Hasta el año que viene Arrastion Bizkaia
El fenómeno Paquita Salas y referencias que nos ha dejado Arrastion Bizkaia
Destripamos el último disco de David Rees Arrastion Bizkaia
Se acaba el año Arrastion Bizkaia
Pasamos la navidad con Shrek y su especial Arrastion Bizkaia
Cualquier excusa es buena para escuchar a Suu Arrastion Bizkaia
El Valencia Baraja opciones Arrastion Bizkaia
Kraven el Cazador es el más reciente fracaso de Sony Pictures en su apuesta por los spin-offs de villanos y personajes secundarios de su Spider-verso. La película que protagoniza Aaron Taylor-Johnson se ha sumado a otros fiascos como Madame Web y Morbius, que no solo fueron apaleadas por la crítica, sino que tampoco cumplieron con sus objetivos comerciales. Una situación que ha obligado al estudio a repensar su estrategia con la franquicia de cara al futuro.
En una extensa entrevista con Los Angeles Times, Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, no evadió el asunto y reconoció que Kraven el Cazador se convirtió en el peor estreno desde que llegó a la compañía en 2017. Aunque también le echó la culpa a la prensa por el mal rendimiento de sus largometrajes del universo de Spider-Man.
Sobre Kraven, Vinciquerra se lamentó por su paupérrimo desempeño, pues según su punto de vista no se trató de «una película mala». Aun así, remarcó que es muy posible que se trate del estreno más desastroso de toda su gestión.
«Lamentablemente, Kraven el Cazador, que lanzamos la semana pasada, probablemente es el peor estreno que hemos tenido en estos últimos 7 años y medio, y todavía no lo comprendo porque no es una película mala», dijo el ejecutivo. Pero Tony Vinciquerra no se detuvo allí. El líder de Sony Pictures aprovechó la ocasión para endilgarle a los críticos los pésimos resultados de Madame Web:
«Madame Web no tuvo un buen desempeño en los cines porque la prensa simplemente la crucificó. No era una mala película y le fue muy bien en Netflix. Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas de Kraven y Madame Web, y los críticos las destruyeron. También lo hicieron con Venom [por Venom: El último baile], pero al público le encantó y la convirtió en un éxito masivo. No son películas terribles; solamente fueron destruidas por la prensa, por alguna razón».
Los comentarios de Vinciquerra están lejos de ser un mea culpa por las decisiones que tomó Sony Pictures a la hora de abordar su Spider-verso en formato live-action. Pocos días atrás se conoció que la decisión de no incluir a Spider-Man en ninguna de las películas de la saga (incluyendo Madame Web, Morbius, Kraven el Cazador y la trilogía de Venom) fue pura y exclusivamente del estudio, y no por una prohibición contractual estipulada por Disney o Marvel.
Pese a que el líder de Sony considera que la prensa tuvo mucho que ver con la mala recepción de sus películas, es consciente de que su estrategia en torno al Spider-verso pide una revisión. Consultado sobre el tema, Vinciquerra no anduvo con rodeos: «Creo que tenemos que repensar [la estrategia], simplemente porque está condenada. Si sacamos otra [película], será destruida sin importar lo buena o mala que sea».
En lo que respecta a Kraven el Cazador, su propio director tuvo que salir a pedirle al público que le dé una oportunidad antes de que llegue a los cines. Ni siquiera así pudo revertir una desastrosa recepción entre el público y la crítica, con calificaciones bajas y una recaudación deficiente. Desde que se estrenó el pasado 13 de diciembre, el filme apenas ha conseguido 43,8 millones de dólares a nivel global. Esto la ubica muy por debajo de su presupuesto estimado entre los 110 y 130 millones de dólares.
Escrito por Mozoilo Irratia
08:00 - 14:00
14:00 - 16:00
16:00 - 20:00
20:00 - 00:00
04:00 - 05:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)