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Threads comienza a mostrar anuncios, te guste o no

todayenero 24, 2025

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La experiencia sin publicidades en Threads está llegando a su fin. Meta comenzó este viernes a mostrar anuncios en su red social más joven, iniciando así el proceso de monetización de la plataforma que nació para rivalizar con X (Twitter) y con servicios descentralizados como Mastodon y Bluesky.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, la aparición de anuncios en Threads se da como parte de una «prueba temprana y limitada». ¿Esto qué significa? Que en un principio solamente se mostrarán publicidades de un grupo reducido de compañías, y que no serán visibles para todos los usuarios a nivel global, sino para un pequeño grupo de cuentas en mercados seleccionados.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó que, al menos en un comienzo, el contenido patrocinado aparecerá solamente en Estados Unidos y Japón. No obstante, el objetivo de la compañía es que tengan un alcance más amplio en un futuro no muy lejano.

«Sabemos que habrá muchos comentarios sobre cómo debemos abordar los anuncios, y nos estamos asegurando de que se sientan como publicaciones de Threads que encontrarías relevantes e interesantes. Vamos a monitorear de cerca esta prueba antes de escalarla más ampliamente, con el objetivo de llevar los anuncios de Threads a un lugar donde sean tan interesantes como el contenido orgánico», remarcó el directivo.

Threads comienza a mostrar anuncios en Estados Unidos y Japón

Threads comienza a mostrar anuncios en Estados Unidos y Japón
Los anuncios de Threads se mostrarán como imágenes con enlaces en el feed, con la etiqueta Sponsored o Patrocinado.

Según explican los de Menlo Park, los anuncios de Threads se mostrarán como imágenes con enlaces entre las publicaciones del feed. Este contenido será fácilmente identificable a través de la etiqueta de Sponsored o Patrocinado, y contará con los botones para interactuar como con cualquier otro posteo (Me gusta, comentar, compartir y republicar).

El formato de las publicidades en Threads se parece mucho al que utiliza X (Twitter) actualmente en sus apps para móviles, lo cual no parece ser una coincidencia. Meta da a entender que el uso de imágenes estáticas en los anuncios sería solo para esta prueba inicial, así que no sorprendería que en el futuro se sume el uso de vídeos.

Para los anunciantes que ya utilicen las herramientas publicitarias de Meta en Facebook e Instagram, no habrá grandes cambios. Quienes ya tengan campañas en marcha podrán expandirlas a Threads con solo un toque a través del gestor de anuncios, explica la compañía californiana.

Si te preguntas de dónde extraerá Meta la información necesaria para mostrarte publicidades personalizadas en Threads, ya se puede ver el listado oficial en la sección de ayuda de Instagram. El mismo indica lo siguiente:

«Parte de tu información se usa para mostrarte anuncios de negocios que son interesantes y relevantes para ti.
Estos son algunos ejemplos de información que se puede usar para mostrarte anuncios:

  • Tu actividad en Threads e Instagram. Por ejemplo, es posible que veas anuncios en función de las personas que sigues y las publicaciones que te gustan.
  • El contenido de las publicaciones que haces o con las que interactúas en Threads e Instagram.
  • Tu actividad fuera de las tecnologías de Meta
  • Información proporcionada por socios, como tu dirección de correo electrónico».

Threads aclara que permitirá a los usuarios revisar por qué están viendo ciertas publicidades, como también configurar el nivel de personalización de las mismas. La red social hoy cuenta con más de 300 millones de usuarios activos por mes, y es probable que la introducción de contenidos patrocinados no sea del agrado de muchos. Ya veremos cuál es la respuesta del público.



Escrito por Mozoilo Irratia

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