BARAKALDO

Un niño de 3 años con hemofilia tratado con éxito con un nuevo fármaco en el hospital de Cruces

todayabril 16, 2024

Fondo
share close

El Hospital de Cruces ha comenzado exitosamente el tratamiento compasivo de un niño de tres años con hemofilia utilizando un nuevo fármaco llamado Concizumab. Este avance se destaca en el marco del ‘Día Mundial de la Hemofilia’, celebrado el 17 de abril, donde el Departamento vasco de Salud enfatizó el compromiso de Osakidetza en la medicina personalizada y la atención integral a los pacientes con esta condición.

La atención a personas con hemofilia se centra en garantizar su calidad de vida, con tratamientos personalizados adaptados a cada individuo. Osakidetza cuenta con profesionales especializados que personalizan los tratamientos disponibles según las características y necesidades de cada paciente.

El tratamiento de la hemofilia ha experimentado avances significativos en los últimos años, con mejoras en el conocimiento sobre la enfermedad y en su diagnóstico genético. El servicio de Hematología de Cruces ha obtenido buenos resultados al iniciar el tratamiento compasivo de un niño de tres años con Concizumab, un fármaco intravenoso indicado para casos graves de hemofilia B.

Osakidetza continúa realizando ensayos clínicos con nuevas moléculas y terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes, así como de sus cuidadores, familiares y amigos.

La hemofilia, una enfermedad congénita clasificada como rara, se caracteriza por el déficit de una proteína necesaria para la coagulación sanguínea, lo que aumenta el riesgo de hemorragias durante toda la vida del paciente. La hemofilia A y B son los dos tipos principales, afectando a 1 de cada 5,000 y 1 de cada 30,000 hombres respectivamente.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%