in ,

Visita cultural, senderismo, gimnasia al aire libre y conferencias para las personas mayores de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Servicio de Dinamización para Personas Mayores de Acción Social, ha organizado tres actividades al aire libre y tres conferencias para el mes de mayo. Todas las actividades se ofrecerán de forma gratuita:

  • Salida cultural al Teatro Arriaga. Es un edificio neobarroco de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga. Se inauguró el 31 de mayo de 1890. Es uno de los principales teatros de Bilbao y uno de los edificios más destacados de la ciudad. Ha sufrido diversas incidencias que han obligado a su reconstrucción y reforma como consecuencia del incendio de 1914 o las inundaciones de 1983.

    La excursión tendrá lugar el 29 de mayo y contará con un grupo máximo de 29 personas. El plazo para las inscripciones está abierto en las oficinas del servicio de dinamización, con un máximo de dos inscripciones por persona.
     
  • Senderismo: recorrido de 13 km desde Orduña a Amurrio por el margen este del Nervión, siguiendo por la ladera norte de Garate (596 m). Desde allí se pueden ver la Sierra Salvada y los alrededores de Amurrio.

    El recorrido se realizará el 26 de mayo y se admitirán un máximo de 30 personas. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 11 de mayo en las oficinas del servicio de dinamización, con un máximo de dos inscripciones por persona.
     
  • Gimnasia al aire libre: aprovechando el buen tiempo, moveremos y estiraremos el cuerpo al aire libre con la ayuda de una monitora.

    Las sesiones se realizarán en el parque Ardanza los lunes y miércoles de junio (del 1 al 29 de junio) de 11:00 a 12:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 13 de mayo en las oficinas del servicio de dinamización, con un máximo de dos inscripciones por persona.
     
  • Conferencias:

    –  “Voluntades anticipadas”  de la mano de Mari Mar Arana será el 12 de mayo en el Centro de Mayores Izarra, a partir de las 16:30 y hasta las 18:00. En la charla se expondrán las voluntades anticipadas y el proceso para llevarlas a cabo. Expresar voluntades anticipadas es planificar de antemano las decisiones sobre los cuidados que se pretenden recibir cuando las condiciones de la situación sanitaria no permiten expresarlo personalmente y autorizar que los profesionales sanitarios actúen con coherencia para seguir estas pautas.

     “Emociones y autocuidado”, ofrecido por Ana Badiola. Será el 19 de mayo en el Centro de Mayores Izarra, de 16:30 a 18:00 horas. En la charla se hablará de la importancia de poner el cuidado de nosotros mismos como eje de nuestras vidas y de las emociones que pueden surgir cuando nos olvidamos de nosotros mismos, y nos centramos exclusivamente en las necesidades de los demás.

    – El 26 de mayo Esther Alonso ofrecerá la charla “Género y cuidados” en el Centro de Mayores Izarra entre las 16:30 y las 18:00 horas. En este caso se reflexionará sobre el hecho de que el cuidado familiar es un ámbito estrechamente relacionado con el género, ya que lo realizan sobre todo las mujeres. Esta tarea es considerada como un deber exclusivo de las mujeres y requiere además una actitud paciente y negada, de lo contrario se impondrá una sanción social importante.

Además, el servicio de dinamización responde a otro tipo de necesidades de las personas mayores. Propone actividades de ocio, ofrece información sobre viajes del IMSERSO e información para personas jubiladas y pensionistas (programa de termalismo, descuentos en transportes) y ofrece todo tipo de consultas y asesoramiento.

Todo ello los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:30 horas y los jueves de 16:00 a 18:00 horas en la oficina de Acción Social (Pontzi Zabala 3, Ardantza Parkea) o en el teléfono 944 010 545.
 

¿Qué opinas de la noticia? Vota!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando…

0

Sector 3 | Hablemos de la Renta Básica Incondicional

Iniciado el proceso de licitación de un servicio de asistencia técnica y dinamización comercial de Etxebarri