Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Preparándonos para el paso de OT en Bilbao Arrastion Bizkaia
Hacemos un viaje a nuestro ser con los Dramitas de Carmen Lancho Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
Fresquito y Mango: irreverencia, frescura y mucho arte Arrastion Bizkaia
Looney Tunes – De los años 30 hasta hoy: una historia de locura increíble Arrastion Bizkaia
Capros – El nuevo latido de Barcelona Arrastion Bizkaia
Hell’s Paradise, más allá de la muerte Arrastion Bizkaia
Conciertos del finde, David Rees y un cúmulo de cosas Arrastion Bizkaia
YOU: Cuando el amor se convierte en obsesión Arrastion Bizkaia
Agua de Madrid: un sonido que refresca al consumidor Arrastion Bizkaia
La rivalidad entre Apple y Windows es de data bastante antigua. Desde casi siempre, parece que muchas acciones de cada una de estas compañías ignoran a la otra y han usado incluso la falta de compatibilidad entre dispositivos como una herramienta de competencia. Pero quienes mandan son los usuarios, y si estos quieren y piden compatibilidad, en algún momento habrá que ceder. Y algo de eso está pasando en este momento.
Microsoft ha hecho oficial la compatibilidad con iPhone como integración en la barra de Inicio de Windows 11, ofreciendo así a los usuarios de Apple la oportunidad de aprovechar una opción que desde hace tiempo está disponible con Android. Esta utilidad permite conectar el smartphone a la computadora para acceder rápidamente a notificaciones, información de estado y otro tipo de contenidos del dispositivo móvil. A continuación te explicamos cómo funciona y cómo aprovechar esta nueva función, que paradójicamente llega antes a Windows que a las Mac en el caso de Europa.
La recién oficializada función permite acceder al iPhone conectado al PC Windows vía Bluetooth abriendo una especie de ventana sobre sus contenidos que aparecerá como un panel junto al menú Inicio. Será posible ver, por ejemplo, información sobre el estado de la batería, el nivel de conexión, las notificaciones sobre llamadas o mensajes recibidos y las actividades recientes. En definitiva, se trata del mismo menú que desde hace tiempo está presente en Android y que permite acceder al smartphone de forma sencilla e inmediata. Resulta curioso comprobar que en Europa sigue sin existir una utilidad equivalente para Mac: la oficial, llamada Duplicate iPhone, de hecho no está soportada en el Viejo Continente y es, además, mucho más potente, ya que amplía enormemente el acceso a los contenidos y funciones del smartphone desde la computadora. La razón de la no disponibilidad tiene que ver con las restricciones impuestas por la DMA (Ley de Mercados Digitales).
Por el momento solo está abierta a usuarios de pruebas beta, por lo que es necesario tener instalado Windows 11 Insider Preview a partir de la Build 4805 o la versión 26120.3000 y posteriores en el canal Dev. Además, hay que descargar la app correspondiente llamada Connecting to Phone y el PC debe estar equipado con un módulo Bluetooth LE (low energy) y, por supuesto, es necesaria una cuenta de Microsoft. Tras este período preliminar, la utilidad se pondrá a disposición del público en general.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Escrito por Mozoilo Irratia
con Javier Bedoya
20:00 - 22:00
zure gaua
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:30
con Aritz Apraiz
07:30 - 13:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)