Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaymayo 27, 2021
La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un hombre que en 2019 en Galdakao asesinó a la pareja de su madre y le causó a ella heridas de gravedad a 9 años y medio de internamiento en un centro para recibir tratamiento psiquiátrico.
La sentencia de la sección sexta de la Audiencia vizcaína, fechada el 24 de mayo, recoge que un jurado popular consideró al acusado culpable del asesinato del hombre y del homicidio en grado de tentativa de su madre, si bien constata que por los problemas psiquiátricos y la discapacidad que padece no era capaz de darse cuenta de lo que estaba haciendo.
El tribunal ha considerado probado que en la madrugada del 7 de junio de 2019 el acusado, que tenía entonces 33 años, entró al salón de su casa con la luz apagada y con un cuchillo de grandes dimensiones propinó 23 cuchilladas a la pareja de su madre mientras dormía.
La madre del acusado que dormía en su cuarto se despertó y fue al salón, su hijo le atacó y la mujer recibió 8 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, que fueron «potencialmente graves», requirieron de intervenciones quirúrgicas y le dejaron secuelas motoras y sensitivo-motoras.
Durante el juicio, el jurado escuchó el relato de los testigos, entre ellos, el de compañeros de trabajo de la víctima que contaron que tenía miedo de que el hijo de su pareja le matara mientras dormía.
Forenses y psiquiatras constataron que el acusado había sido declarado «incapaz» en 2007 y que desde entonces su madre era su tutora. Según diagnosticaron, el hombre padece una discapacidad intelectual leve, un trastorno psicótico no especificado y un trastorno por consumo de marihuana, por lo que sus capacidades volutivas están afectadas.
Concluyeron que «tiene una percepción distorsionada de la realidad«, que sufre alucinaciones, delirios, confusión y no distingue lo que está en su cabeza de la realidad.
El tribunal ha considerado la eximente por sus trastornos psiquiátricos, incompleta en el caso del delito de asesinato del hombre, y le ha impuesto una pena de 9 años y medio de internamiento para su tratamiento. Además, ha considerado la eximente completa en el intento de homicidio de su madre, por lo que le absuelve de este delito.
Asimismo, se le impone órdenes de alejamiento a la familia de la víctima e indemnizaciones.
Escrito por Mozoilo Irratia
08:00 - 20:00
20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)