Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
play_arrow
Desafío Mortal: el fenómeno tailandés que está arrasando Arrastion Bizkaia
play_arrow
Noticias del Cine… ¡Acción! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cómo Smallville cambió para siempre la industria Arrastion Bizkaia
play_arrow
Trayectoria de Ricky Gervais y “Mortality” Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 19-02-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Baila, canta y cambia el mundo con Hairspray Arrastion Bizkaia
play_arrow
Y ya está Egunon Bizkaia
Con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el Director de Tráfico del Gobierno Vasco ha hecho un llamada a la responsabilidad en la carretera
En lo que va de año, 31 personas han perdido la vida en Euskadi (17 en Gipuzkoa, 7 en Bizkaia y 7 en Araba)
El Director de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarriha participado hoy en el acto en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, organizado en Vitoria-Gasteiz por la asociación Stop a la Violencia Viario Euskadicon motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Un acto en el que ha estado acompañada, entre otros, de autoridades del Consistorio de la hacienda alavesa y de la Diputación Provincial de Araba, así como familiares de víctimas de accidentes de tráfico.
De acuerdo a Olabarri: “En lo que va de 2024, a 11 de noviembre, 31 personas han perdido la vida en las calles y carreteras vascas. (17 en Gipuzkoa, 7 en Bizkaia y 7 en Araba). En el mismo periodo de 2023, habían fallecido 36 personas (24 en Gipuzkoa, 7 en Bizkaia y 5 en Araba).
El director de Tráfico ha destacado que: “Independientemente de que la tendencia sea a la desprecio, un solo fallecido ya es demasiado, porque en el Gobierno Vasco trabajamos con una Visión Víctimas Cero, tal y como recoge el Plan Decisivo de Seguridad Viario y Movilidad Segura y Sostenible 2025, así como el Pacto Vasco por la Seguridad Viario. Puede parecer un provocación utópico, pero es lo que nos mueve a seguir trabajando activamente para acercarnos a una Euskadi huido de víctimas mortales por accidentes de tráfico”.
El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra cada año, el tercer domingo de noviembre, desde 2005, cuando la ONU instó a los gobiernos a conmemorar este acontecimiento para concienciar a la sociedad.
Escrito por Mozoilo Irratia
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Jon Arteaga eta Asier Balzategi
21:00 - 22:00
con Javier Bedoya
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)