Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
play_arrow
El Zorro: La Leyenda de la Espada y la Máscara Arrastion Bizkaia
play_arrow
Para muchos comienza un fin de semana largo. Aquí algunos planes: Arrastion Bizkaia
play_arrow
The Legend of Vox Machina: Fantasía, humor y lucha épica Arrastion Bizkaia
play_arrow
Estas son las nominacion al Game Of The Year 2025 Arrastion Bizkaia
play_arrow
Series que marcaron nuestra manera de ser y sentir Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sumérgete en las sombras con Splinter Cell: Deathwatch — espionaje, culpa y redención Arrastion Bizkaia
La agenda de Alazne 27-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
Hora Punta – Acción, risa y química perfecta Arrastion Bizkaia
play_arrow
El último samurái en pie: honor, sangre y supervivencia Arrastion Bizkaia
todaymarzo 27, 2025
El próximo 30 de marzo, a partir de las 12:00 horas, la Banda Municipal de Música de Bilbao presentará en el Auditórium del Palacio Euskalduna el concierto “Música y humanismo”, una actuación que invita a reflexionar sobre el papel del arte en la evolución del ser humano.
Bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana, la agrupación rendirá homenaje a dos compositores cuya obra refleja una profunda visión humanista de la música: David Maslanka y Jean Absil.
En esta ocasión especial, la Banda contará con la colaboración de Kebyart Saxophone Quartet, una de las agrupaciones más innovadoras del panorama musical actual, cuatro talentosos músicos comparten una pasión infinita por la música de cámara y el deseo de llevar aire fresco a la forma de transmitir la música clásica, y de alumnado del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.
El repertorio incluirá el Concerto for Saxophone Quartet de Maslanka, una pieza inspirada en la música de Bach que fusiona el barroco con el lenguaje contemporáneo. Además, se interpretarán Traveler, un canto a la alegría y la evolución personal, y Rites de Jean Absil, que evoca la espiritualidad y el simbolismo de las culturas ancestrales a través de una vibrante combinación de ritmos y colores.
El viernes 4 de abril, la Banda regresará al Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga con “En honor a la primavera”. Un concierto en el que el joven director vasco Iker Sánchez se pondrá al frente de la Banda para dirigir obras de Alfred Reed, Aaron Copland, Óscar Navarro y David Maslanka. Iker Sánchez es en la actualidad director artístico de BilbaoSinfonietta, agrupación capaz de abarcar ámbitos musicales realmente versátiles.
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)