Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Abraham’s Boys: A Dracula Story – El legado maldito de Van Helsing Arrastion Bizkaia
todaymayo 29, 2020
Con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible las restricciones y pérdidas que ha generado la situación de alarma sanitaria, el ayuntamiento ofreció a los establecimientos hosteleros la posibilidad de utilizar espacios de uso público para establecer o ampliar terrazas. Los hosteleros y hosteleras de la calle Gipuzkoa (Somera) no dudaron en aprovechar la oportunidad y presentaron una propuesta para peatonalizar la calle.
Tras analizar la viabilidad de la propuesta, el ayuntamiento ha decidido peatonalizar la mencionada calle desde las 12:00 horas del sábado hasta las 21:00 horas del domingo. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del día 30 de mayo, tiene un doble objetivo: facilitar la distancia social que se debe respetar en las terrazas y garantizar la seguridad de las personas usuarias que transitan por esta concurrida zona.
Varios establecimientos hosteleros de la calle Ganekogorta han registrado una propuesta similar, que el ayuntamiento está valorando.
Con la entrada en la segunda fase, han vuelto los horarios de apertura habituales para los establecimientos de hostelería, lo que supone que bares y terrazas pueden abrir sus puertas hasta las 01:00 de lunes a viernes, y hasta las 01:30 los fines de semana.
A pesar de la vuelta al horario habitual, los hosteleros y hosteleras deberán garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades, como por ejemplo, establecer rutinas de limpieza especiales, facilitar que las personas usuarias puedan mantener la distancia social y controlar el aforo del interior de los bares. También deberán respetar la normativa sobre ruidos.
El ayuntamiento se dirige también a la ciudadanía para pedir que actúe con responsabilidad. Entra dentro de la responsabilidad individual respetar el límite de 15 personas para estar en grupo, lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia de dos metros respecto a otras personas, y en caso de no poder cumplir esta última, colocarse una mascarilla.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
con Maria Lauzirika y compañía
14:00 - 15:00
¡La música más fresca!
15:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Jon Arteaga eta Asier Balzategi
21:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)