BERRIAK | NOTICIAS

Comienza el proceso para elegir los conciertos de las próximas fiestas de Santa Cruz

todayabril 7, 2022 1

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Galdakao abre hoy, 7 de abril, a través de la recién estrenada plataforma de participación erabaki.galdakao.eus/, el proceso participativo para elegir la gran parte de los conciertos de los que podremos disfrutar en las próximas fiestas de Santa Cruz 2022.
Este año la Jai Batzordea y el Ayuntamiento de Galdakao han acordado que haya dos procedimientos para elegir los conciertos de las fiestas patronales, uno para el concierto principal (17 de septiembre, sábado), y otro para el resto de los conciertos que formarán el cartel de unas fiestas que se esperan con ganas, tras el parón de dos largos años obligado por la Covid-19.

Respecto a la elección del concierto principal, será la Jai Batzordea la que recogerá las propuestas de los grupos que conforman la propia comisión, y elaborará una lista que trasladará al Ayuntamiento. El Consistorio, por su parte, se encargará de realizar la elección, que supondrá como máximo el 45% del presupuesto asignado a los conciertos de Ardanza Lehendakariaren parkea, en base a los siguientes criterios de selección:

  • Valoración técnica y económica. 
  • Se tendrán en cuenta los grupos más repetidos en la lista.
  • Se tendrá en cuenta el estilo de música, la franja de edad del público y la participación femenina. No se aceptarán grupos de música que promuevan actitudes o mensajes discriminatorios.
  • Se dará preferencia a grupos euskaldunes. 

Respecto a los conciertos de los tres días restantes de las fiestas (9, 10 y 16 de septiembre), las y los galdakoztarras tendrán la opción de proponer en esta primera fase los grupos musicales que les gustaría ver y escuchar. El procedimiento será el siguiente:

  • Se realizará un cuestionario abierto, a través de la plataforma participación municipal (erabaki.galdakao.eus), preguntando a la población qué grupos musicales le gustaría que tomen parte en las fiestas. (7-18 de abril)
  • Análisis técnico de la lista: 19-22 de abril. 
  • Creación de las propuestas de conciertos: se realizarán en la Jai Batzordea el 25 de abril. 
  • Las propuestas de conciertos se diseñaran siguiendo estos criterios: participación femenina, adecuación al presupuesto, disponibilidad, estilo de música y franja de edad del público. No se aceptarán grupos de música que promuevan actitudes o mensajes discriminatorios. 
  • Las propuestas se harán públicas y, de nuevo a través de la plataforma de participación municipal, las y los galdakaoztarras de más de 16 años votarán para elegir los grupos musicales (26 de abril 8 de mayo).
  • El proceso se realizará en  https://erabaki.galdakao.eus/ .
  • Se gastará el 55% del presupuesto destinado a los conciertos de Ardanza Lehendakariaren parkea.

Se puede acceder a la elección de los grupos musicales aquí:
https://erabaki.galdakao.eus/processes/santakurtzak2022

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%