BERRIAK | NOTICIAS

El testimonio de vecinas y vecinos de Zabalea y Bengoetxe quedará recogido en varios documentales

todayagosto 14, 2023

Fondo
share close

En agosto se recogerán en vídeo los testimonios y el Ayuntamiento de Galdakao anima a las personas mayores de estos barrios a participar

Galdakao ha cambiado mucho en las últimas décadas y el barrio de Zabalea o de Bengoetxe de antes y los de ahora, por ejemplo, son muy diferentes. Las Jornadas Europeas del Patrimonio de este año llegan con una propuesta para recordar cómo era nuestro pueblo y de qué tipo de pueblo venimos. Para ello, recogerá testimonios de personas mayores de estos dos barrios para que ese pasado quede guardado, para que no se olvide. En concreto, recogerá los testimonios de los vecinos y vecinas de Zabalea y Bengoetxe-La Troka. Se trata de que quienes hayan nacido o vivido allí cuenten cómo era su vida.

Estos testimonios se grabarán en vídeo durante el mes de agosto y los organizadores buscan a estos ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas mayores que contarán la que fue su forma de vida. Con estos vídeos se completará un documental por cada barrio, que se proyectarán en octubre en Torrezabal. Serán documentales de unos 30 minutos de duración. El trabajo sobre Zabalea se proyectará los días 8, 17 y 31 de octubre en Torrezabal y el correspondiente a Bengoetxe los días 10, 24 y 29 de octubre.

Para participar en el proyecto y ofrecer el testimonio se debe llamar al teléfono 944010528 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento de Galdakao anima a la ciudadanía a participar en este proyecto en el que colabora con la Diputación Foral de Bizkaia a través de las Jornadas Europeas del Patrimonio, para contribuir a preservar nuestra memoria.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%