BERRIAK | NOTICIAS

EL “WARMING UP” DEL BBK LEGENDS BILBAO VOLVERÁ A LLENAR BILBAO DE MÚSICA DESDE UN AUTOBÚS ITINERANTE

todaymayo 27, 2026

Fondo
share close

EL “WARMING UP” DEL BBK LEGENDS BILBAO VOLVERÁ A LLENAR BILBAO DE MÚSICA DESDE UN AUTOBÚS ITINERANTE

  • El próximo sábado 6 de junio, la acción previa al festival llevará música en directo por las calles de Bilbao a bordo de un autobús turístico descapotable de Bilbobus.

La propuesta, gratuita y abierta a todos los públicos, se integrará, al igual que el año pasado, en la programación del Festival Internacional Arte Sobre Ruedas Villa de Bilbao y servirá como anticipo del 10º aniversario de BBK Legends Bilbao.

La acción consistirá en un espectáculo musical itinerante a bordo de un autobús turístico descapotable de Bilbobus, desde cuya planta superior actuará en directo la banda local Bwatzabal Band. La formación interpretará clásicos del rock en una propuesta singular que volverá a sacar el espíritu del BBK Legends Bilbao a las calles semanas antes de su celebración. La iniciativa busca reforzar la presencia del festival en la ciudad y conectar su espíritu con una acción abierta, cercana y pensada para todos los públicos.

El sábado 6 de junio, a lo largo de la mañana, se podrá ver a la banda actuando desde la planta superior del vehículo mientras este circula por el recorrido habitual del autobús turístico de Bilbobus. El momento central de la acción llegará por la tarde, cuando el autobús se integre en el desfile oficial de vehículos del Festival Internacional Arte Sobre Ruedas Villa de Bilbao, previsto entre las 18:30 y las 20:30 horas. El recorrido partirá de la Plaza Circular, avanzará por la Gran Vía hasta la Plaza Moyúa y regresará nuevamente hacia la Plaza Circular, completando tres vueltas consecutivas a este circuito urbano junto a los vehículos clásicos y deportivos participantes.

La colaboración entre el BBK Legends Bilbao y el Festival Internacional Arte Sobre Ruedas vuelve a conectar dos universos muy presentes en la cultura popular: el rock y el motor. Dos mundos unidos por la historia, la autenticidad y la capacidad de seguir despertando emoción entre distintas generaciones.

Desde la organización se anima a la ciudadanía a acercarse al centro de Bilbao durante el día para disfrutar de esta propuesta musical sobre ruedas y de los vehículos clásicos y deportivos participantes en el desfile oficial de la tarde. Toda la información sobre la programación del Festival Internacional Arte Sobre Ruedas Villa de Bilbao puede consultarse en www.fevebask.eus.

El BBK Legends Bilbao, patrocinado por la Fundación Bancaria BBK y el Ayuntamiento de Bilbao y organizado por Dekker Events, celebrará su 10º aniversario los días 26 y 27 de junio de 2026 en el Bilbao Arena. El festival reunirá a destacados nombres del rock internacional en una edición muy especial que volverá a combinar artistas de largo recorrido con propuestas que conectan con distintas generaciones de público.

La primera jornada, el viernes 26 de junio, estará encabezada por Chris Isaak, acompañado por su banda Silvertone, en una fecha que coincidirá además con su 70 cumpleaños. El cartel del viernes se completará con Cracker y el dúo irlandés Dea Matrona.

El sábado 27 de junio será el turno de Tom Morello, cofundador de Rage Against the Machine y Audioslave, en una actuación exclusiva en el Estado en 2026 y primera visita del músico a Euskadi. La jornada contará también con Beat, el supergrupo formado por Steve Vai, Adrian Belew, Tony Levin y Danny Carey, que recupera el repertorio de la etapa ochentera de King Crimson, además de la banda sueca Graveyard.

Las entradas de día y los bonos de dos días para el BBK Legends Bilbao están ya a la venta a través de la web oficial del festival, donde también se podrán consultar los horarios de las actuacioneswww.musiclegendsfestival.com.

Además, BBK Legends Bilbao ha puesto en marcha un canal oficial de WhatsApp para facilitar al público el acceso a novedades, información práctica y avisos relacionados con el festival.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Eduardo Bilbao!

access_time14:00 - 18:00