Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaymarzo 19, 2024
Aprender euskera desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, de forma cómoda y flexible, es ahora posible con la plataforma digital INGURA, desarrollada por HABE, el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos del Gobierno Vasco. Esta plataforma ofrece cursos desde el nivel A1 hasta el C1 en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés.
La presentación de esta iniciativa tuvo lugar durante la comparecencia del consejero de Cultura y Política Lingüística del Ejecutivo de Gasteiz, Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno. Zupiria explicó que INGURA proporciona una amplia variedad de ejercicios basados en vídeos para que los estudiantes practiquen el euskera hablado desde el inicio. Esta plataforma reemplaza al sistema de autoaprendizaje BOGA que utilizaba HABE anteriormente.
Los cursos en INGURA se ofrecen en dos modalidades: una sección abierta (requiere solo inscripción) y otra que requiere matrícula, que será «prácticamente gratuita». El objetivo principal es acercar a la ciudadanía al mundo del euskera y fomentar su participación en el aprendizaje participativo del idioma a través de los euskaltegis.
Durante el primer año, INGURA ofrecerá un curso abierto de nivel A1, que consta de 60 unidades diseñadas para realizarse en línea, ya sea de forma individual o grupal, con tutoría. Este curso tiene una duración de 100 horas lectivas.
A partir del próximo año académico 2024-2025, se impartirá el curso completo de nivel A1, para lo cual los estudiantes deberán matricularse en un euskaltegi o centro de autoaprendizaje. Además de actividades individuales, se llevarán a cabo actividades grupales en el aula virtual, dirigidas por un profesor.
Las inscripciones se realizarán a través de la aplicación informática de HABE.
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Música y más música los fines de semana!
close
Hora de desconectar de todo
20:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:00 - 20:00
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)