BERRIAK | NOTICIAS

Ingresa en prisión uno de los implicados en el robo en un establecimiento hostelero de Derio

todayfebrero 1, 2022

Fondo
share close

Ertzaintza | En la madrugada de ayer, lunes, un joven de 27 años fue detenido por la Ertzaintza en Derio cuando intentaba huir tras haber robado en un bar de la localidad. El arrestado, junto a otra persona que consiguió huir en un vehículo robado, accedió al local tras fracturar la cristalera de una ventana con una maza. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión por una requisitoria anterior.

Durante los últimos días  la Comisaría de Erandio había establecido un dispositivo preventivo para evitar los robos que se venían produciendo principalmente en establecimientos hosteleros en diversas localidades del Txoriherri. Durante la madrugada de ayer, agentes que participaban en ese dispositivo escucharon la alarma de un bar en la localidad de Derio y, una vez en el lugar, observaron la presencia de un vehículo con el motor en marcha parado junto al local que tenía el cristal de la ventana fracturada. Al mismo tiempo, vieron salir a dos personas de forma apresurada y mientras uno montaba a bordo del vehículo  y emprendía la huída, el otro era interceptado por los agentes que procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

Tras efectuarle un registro preventivo le retiraron de sus pertenencias un desbloqueador de centralitas, un elemento utilizado por los delincuentes para el arranque del motor sin llave en vehículos robados. Una vez trasladado a dependencias policiales, los agentes pudieron conocer que tenía una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión por otra causa pendiente, así como numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Mientras tanto, otros recursos trataban de localizar el vehículo dado a la fuga que fue encontrado poco después cerca del lugar donde se cometió el robo con las puertas abiertas y el motor en marcha, sin ocupante alguno en el interior.  Se da la circunstancia que ese vehículo fue sustraído en Sondika el día anterior.

Tras finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea, el detenido fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde, decretando el juez de guardia su ingreso en la prisión de Basauri.

Los agentes de la Comisaría de Erandio, junto con el Servicio Territorial de Investigación Criminal de Bizkaia, continúan con la investigación abierta para determinar su participación en diversos robos cometidos en distintos puntos de Bizkaia, así como para localizar y detener al resto de implicados.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Frontera Perdida

access_time20:00 - 22:00
0%