BERRIAK | NOTICIAS

Israel mata a siete trabajadores de la ONG del chef español José Andrés en Gaza

todayabril 2, 2024

Fondo
share close

Al menos siete miembros del equipo de la organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef español José Andrés, perdieron la vida el lunes por la noche en un bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra su vehículo en Deir al Balá, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. La tragedia se cobró la vida de un ciudadano británico, uno polaco, otro australiano, dos con doble nacionalidad estadounidense y canadiense, además de un conductor palestino, según informes proporcionados por la propia organización.

 

 

La ONG lamentó profundamente el fallecimiento de sus colaboradores, calificando el suceso como una «tragedia» y subrayando que los trabajadores humanitarios «nunca deberían ser blanco de ataques». A través de su cuenta en la red social X, previamente conocida como Twitter, World Central Kitchen declaró: «Nos entristece informar que miembros de nuestro equipo han perdido la vida en un ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel mientras realizaban labores de apoyo en nuestras operaciones humanitarias de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia. Los trabajadores humanitarios y los civiles nunca deberían ser objetivo. Nunca».

 

https://x.com/chefjoseandres/status/1774947232539644286?s=20

 

El propio José Andrés, consternado y apesadumbrado por la pérdida de sus colegas, confirmó las lamentables noticias en un mensaje compartido en la red social X, expresando sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. Asimismo, instó al Gobierno de Israel a poner fin a lo que describió como «esta matanza indiscriminada».

Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en la Franja palestina como parte de una misión humanitaria conjunta con la ONG Open Arms, con el objetivo de establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza, ante las considerables dificultades que enfrentan las operaciones de ayuda por vía terrestre.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%