ELKARRIZKETAK

«Las instituciones me han quitado a mi hija»

todayjunio 6, 2021 8

Fondo
share close

El programa feminista Sorginkeria, que se emite los sábados a las 12 del medio día en la radio, no ha dejado indiferente a nadie. Pasó por el estudio Irune Costumero, madre coraje que está luchando para que le devuelvan a su hija, a la que arrebataron hace cuatro años mediante el «método del SAP». Después, Bea Ilardia, abogada especializada en violencia de género, explica el proceso que está viviendo Irune.

  • cover play_arrow

    «Las instituciones me han quitado a mi hija» Mozoilo Irratia

Ir a descargar

El Servicio de Menores le quitó a su hija en 2017 alegando «síndrome de alienación parental». La ONU envió una dura comunicación al Gobierno de España en septiembre de 2020 pidiendo explicaciones.

El 7 de junio comienza en la Audiencia de Bizkaia el juicio contra el actual diputado foral de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo, y otros tres miembros de su departamento por firmar una orden foral por la que retiraban a Irune Costumero la custodia de su hija de cinco años al considerar que «la manipulaba contra su padre». Aplicaron el llamado «síndrome de alienación parental», una falsa patología que no está reconocida por ninguna institución médica o psiquiátrica internacional, pero que se aplica en los procesos judiciales y tiene como consecuencia la retirada de custodia de las madres acusándolas de influir en que sus hijos no quieran ver a sus padres.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%