MUSIKA

Nebulossa y los interpretes del “Big Five” actuarán por primera vez en la semifinal de Eurovisión

todaymarzo 13, 2024

Fondo
share close

Los organizadores del Festival de Eurovisión han anunciado que España y los otros miembros del grupo conocido como “Big Five” (Italia, Reino Unido, Francia y Alemania) realizarán actuaciones en vivo por primera vez en la historia en las semifinales. El dúo Nebulossa actuará en la segunda semifinal, junto con Suecia, que será la sede de las dos rondas eliminatorias del festival en la ciudad de Malmö los días 7 y 9 de mayo, y la gran final el 11 de mayo, que incluirá otro cambio significativo: se permitirá votar desde el inicio de las actuaciones.

Los países del Big Five, junto con el país anfitrión, están exentos de participar en las semifinales y están directamente clasificados para la final. Esta exención se debe al mayor financiamiento que estos cinco países aportan a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el festival y otras transmisiones continentales destacadas, incluidas muchas de carácter deportivo.

En los últimos años, debido a una serie de malos resultados, se ha considerado que la falta de visibilidad en las fases previas del concurso podría perjudicar a estos países, y se comenzó a emitir un extracto de sus ensayos oficiales casi al final de las semifinales.

“Este cambio proporciona a los países del Big Five y al país anfitrión un campo de juego más equitativo para la gran final, ya que ahora tienen la oportunidad de actuar realmente en el escenario en las semifinales”, explicó Ebba Adielsson, productora ejecutiva.

Otro gran cambio este año será la apertura de los canales de votación justo antes de que el primer concursante suba al escenario, algo que se hizo en las ediciones de 2010 y 2011. Desde la incorporación del televoto en 1997, la tradición ha sido abrir estos canales una vez concluidas todas las actuaciones.

Escrito por Saioa Castaño

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%