BERRIAK | NOTICIAS

Nikki Haley se retira de las primarias republicanas después de los resultados desfavorables del ‘supermartes’

todaymarzo 6, 2024

Fondo
share close

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunciará este miércoles su retirada de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, tras la contundente victoria de su rival, Donald Trump, en el ‘supermartes’, que implicó la disputa de cientos de delegados en quince estados.

En una breve declaración ante los medios, Haley manifestó: “Ha llegado el momento de suspender mi campaña”, despidiéndose “sin pesar” de esta etapa que ahora cierra. A pesar de asumir que Trump probablemente será el candidato republicano, se abstuvo de solicitar el voto para él, limitándose a felicitarlo y desearle éxito, al tiempo que señalaba que “depende” de Trump “ganarse los votos” que hasta ahora se le han resistido, tanto dentro como fuera de la órbita del Partido Republicano.

Haley, exembajadora de Trump ante la ONU, había resistido en las últimas semanas, prometiendo no retirarse tras el ‘supermartes’, pero el fracaso en esta jornada crucial inclinó la balanza. Aunque solo logró la victoria en Vermont, insuficiente para frenar a un Trump imparable en la recta final de las primarias, Haley se convierte en la primera mujer en imponerse en unas primarias republicanas, ganando protagonismo en la escena política nacional de EE. UU. Su retirada plantea dudas sobre un posible papel en el hipotético gabinete de Trump debido a las previas descalificaciones mutuas.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%