BERRIAK | NOTICIAS

Se amplía el servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda o siega de jardines privados

todayfebrero 5, 2021

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Galdakao ha comenzado esta misma semana con el nuevo sistema de recogida de restos de poda o siega de jardines privados de viviendas situadas en Galdakao. A partir de ahora, la recogida de estos restos se ampliará a dos días por semana, los lunes y los jueves, tanto en el punto de recogida habitual situado en Olabarrieta como con el sistema puerta a puerta previo aviso al Ayuntamiento.

En el caso del servicio puerta a puerta, los restos de poda o siega se depositarán, como hasta ahora, junto a los contenedores más cercanos a la vivienda las noches de los domingos o los miércoles, para que al día siguiente sean retirados y llevados al punto habitual de gestión de tipo de residuos. Para ello será necesario dar aviso al Ayuntamiento, a través del teléfono 944010500 (Área de Urbanismo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00).

El depósito de estos residuos deberá realizarse sin entorpecer el paso de peatones ni vehículos ni el uso de los contenedores o buzones.  Se recuerda, además, que no se pueden depositar árboles o partes enteras procedentes de trabajos profesionales de limpieza o desbroces.

Después de barajar varias opciones, el Ayuntamiento ha decidido establecer este nuevo sistema que entiende que mejora el servicio, manteniendo el punto de recogida habitual de Olabarrieta, y ampliando de uno a dos días la frecuencia de recogida puerta a puerta.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%