Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de Amazon Egunon Bizkaia
Trabajadores de los polideportivos de Bizkaia siguen en lucha Egunon Bizkaia
El grúpo de música basauritarra Pelícanos nos presenta su primer disco Egunon Bizkaia
Liderazgo y cómo ser un referente para los demás
Trabajadores de Uber Bizkaia en huelga
La importancia de quererse bien Egunon Bizkaia
Guillermo Errejón nos habla de Sumar Egunon Bizkaia
El basauritarra Luis Angel Sánchez de Lachina ha escrito su segundo libro de poemas Egunon Bizkaia
La hija de Susana sufrió bullying y ha escrito un libro sobre todo lo que vivieron
bilbok Gabriel Aresti euskal idazleari omenaldia egingo dio Mozoilo Irratia
bilbok Gabriel Aresti euskal idazleari omenaldia egingo dio Mozoilo Irratia
El Ayuntamiento de Galdakao anunció en noviembre la construcción de una rotonda, entre las obras de mejora de la habitabilidad de la zona de Zugatzu. Los trabajos han comenzado: en la carretera N-634 proveniente de Bilbao, en la zona donde se puede hacer cambio de sentido antes de llegar al centro de Galdakao, han comenzado las primeras labores para la construcción de la rotonda. Las obras, que durarán cerca de medio año, afectarán directamente a la carretera principal que une Bilbao con Galdakao. Habrá restricciones y cierres de carriles en los próximos seis meses.
A pesar de que durante seis meses se producirán interrupciones, cambios de dirección y otras medidas, cuando se concluya el proyecto la zona se verá aliviada. La nueva rotonda provocará una reducción de vehículos en uno de los accesos principales a Galdakao; se reducirá especialmente el paso de los camiones que se dirigen a empresas industriales instaladas en la zona de Zugatzu. Tanto los camiones como la vecindad podrán acceder directamente a Zugatzu por la N-634, sin necesidad de ir hasta Plazakoetxe. Para ello se construirá un puente que cruzará el río.
El Ayuntamiento quiere informar a la ciudadanía de que la carretera principal de la N-634 sufrirá restricciones hasta que concluya la serie de obras que permitirán calmar el tráfico. Aunque no será necesario cerrar totalmente la carretera, habrá que cortar el tráfico de uno u otro tramo, de forma alternativa, según las fases de los trabajos.
La construcción de la rotonda tendrá las siguientes fases y afecciones:
1️⃣Fase 1. La primera fase, que ha comenzado hoy, durará unos tres meses:
Fase 1-A. Tardará uno o dos días. Se eliminarán las barreras de la mediana, se anulará el cambio de sentido y se pintará la señalización horizontal. Para ello se cerrarán los carriles rápidos en ambos sentidos. Posteriormente, se cerrarán los carriles de circulación lenta para la colocación de señalización vertical y continuar con el pintado de las marcas viales.
Fase 1-B. Se deberá adecuar la carretera y utilizar un único carril para cada sentido. El recorte que comienza mañana durará unos tres meses. La calzada sentido Bilbao estará en obras y, por tanto, cerrada al tráfico. Los vehículos que se dirijan dirección Donostia circularán por el carril lento de esta calzada y los que circulen en dirección a Bilbao, por el carril rápido de sentido Donostia.
Fase 2️⃣:Tardará unas 6 semanas. El tráfico en el carril exterior dirección Donostia se trasladará al interior dirección Bilbao. De esta forma se liberará la calzada habitual para San Sebastián para poder realizar las obras.
Fase 3️⃣ :Tardará unas 6 semanas más. La rotonda estará casi materializada y el tráfico en cada sentido se derivará por los carriles lentos de cada calzada.
De no haber incidencias inesperadas y si todo se desarrolla según lo previsto, las obras finalizarán después del verano.
ℹ️ Para conocer los cambios previstos para Zugatzu, aquí tenéis el enlace a la noticia:
Escrito por Mozoilo Irratia
COPYRIGHT MOZOILO IRRATIA
Comentarios de las entradas (0)