in

Segunda tanta de ayudas para autónomos y pymes de Galdakao

Con el fin de paliar los perjuicios económicos que el COVID-19 está causando a autónomos y pymes, el Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha una segunda convocatoria de ayudas económicasEl miércoles comienza el plazo de solicitudes, que se prolongará hasta el día 22.

Esta segunda convocatoria viene a completar la primera convocatoria de ayudas. En esta primera convocatoria se concedieron a 198 solicitantes y se denegaron a 58. El motivo principal de estas denegaciones es que las ayudas anunciadas posteriormente por Lanbide fueron incompatibles con las del Ayuntamiento. Entre las demás denegaciones, la mayoría se debieron a que el domicilio fiscal estaba fuera de Galdakao. Debido a que muchas y muchos galdakoztarras se han quedado fuera de estas ayudas, el Ayuntamiento ha encontrado la manera de flexibilizar algunas de las condiciones. Por ello, tras abonar todas las ayudas aprobadas en la primera convocatoria, ha abierto una segunda convocatoria.

El objetivo de esta segunda es dar una alternativa a las personas que no pudieron acceder a la ayuda y a las que no pudieron percibir el importe total de las ayudas por importe de hasta mil euros.

Por lo tanto, también podrán solicitar estas ayudas autónomos y pequeñas empresas que no tengan su domicilio fiscal en Galdakao. También se amplía la naturaleza de las facturas justificativas, facilitando el acceso a este límite a quienes no llegaron a percibir el máximo de 1.000 euros. En cualquier caso, hay que recordar que las facturas que se subvencionarán deben pertenecer a la primera fase del estado de alarma: entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020, ya que se subvencionarán las empresas que tuvieron que cerrar sus negocios o perdieron más del 75% de sus ingresos.

Las solicitudes de la segunda convocatoria podrán presentarse telemáticamente entre el 9 y el 22 de diciembre. Quienes no tengan obligación de hacerlo podrán realizar las solicitudes en Behargintza, previa cita.

Con el fin de facilitar la tramitación, no será necesario volver a presentar la documentación aportada por quienes realizaron correctamente la solicitud en la primera convocatoria, pero sí deberán tramitar la nueva solicitud.

Para más información o para resolver dudas:

https://www.galdakao.eus/ayudas-autonomos-y-microempresas/

Behargintza: 94 401 05 80

¿Qué opinas de la noticia? Vota!

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Despidos en Maxam: 90 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Galdakao solicita que se restablezca el servicio nocturno de ambulancia de Soporte Vital Básico