Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Destripando la serie animada de X-men y el mundo Marvel Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 13-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
La primera familia vuelve: Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos Arrastion Bizkaia
play_arrow
El renacer del cazador: El regreso de Predator Arrastion Bizkaia
play_arrow
Hablamos con DELACUEVA sobre su nuevo disco "No me llames artista" Arrastion Bizkaia
play_arrow
Planes que tienen mucha enjundia para disfrutar el fin de semana Arrastion Bizkaia
play_arrow
Aprender del pulpo: Una lección de humildad y silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
8 menores de edad recorren 4 kms andando para acudir al instituto
play_arrow
La forma del agua: cuando el amor trasciende las palabras y encuentra su voz en el silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
El maratón que no te dejará dormir, aquí lo tienes Arrastion Bizkaia
Microsoft ha tomado una estrategia más agresiva para obligar a sus usuarios a actualizarse a Windows 11. La compañía reveló que Windows 10 no solo perderá soporte para actualizaciones de seguridad, sino también para las aplicaciones de Microsoft 365. En pocas palabras, si no actualizas a Windows 11, no podrás usar Word, Excel, PowerPoint y otras apps.
Una actualización reciente a la documentación de soporte de Office y Microsoft 365 solidifica el mensaje. Si utilizas Windows 10 más allá de su fecha de fin de soporte, obtendrás una experiencia de usuario degradada, específicamente en lo que respecta a la funcionalidad de su suite ofimática.
«Las aplicaciones de Microsoft 365 ya no serán compatibles después del 14 de octubre de 2025 en dispositivos con Windows 10. Para utilizar las aplicaciones de Microsoft 365 en su dispositivo, deberá actualizar a Windows 11″, menciona Microsoft en una publicación de blog. La tecnológica añade que no ofrecerá soporte más allá de la fecha designada, excepto aquellas organizaciones que paguen el programa de soporte extendido (ESU) por más tiempo.
Este cambio de política está claramente documentado en los artículos de soporte actualizados en el sitio web de Microsoft. La redacción se ha modificado para indicar directamente que las aplicaciones de Microsoft 365 ya no serán compatibles con Windows 10 después del 14 de octubre de 2025. Este cambio no es sutil; es una declaración directa de intenciones.
El enfoque coercitivo se alinea a un plan maestro: Microsoft afirma que 2025 es el año en que nos actualizaremos a Windows 11. La tecnológica está aprovechando la dependencia de Microsoft 365 dentro de los flujos de trabajo profesionales y personales para obligar a sus usuarios a instalar la versión más reciente del sistema operativo.

Algunos consideran que Microsoft emplea una estrategia calculada de obsolescencia forzada. Al retirar el soporte para sus aplicaciones principales en Windows 10, están haciendo que el sistema operativo sea menos viable para los usuarios que dependen del ecosistema de Microsoft
Por si eso fuera poco, la tecnológica anunció que instalará automáticamente la nueva app de Outlook en la próxima actualización de Windows 10. Outlook sustituye a Correo y Contactos, dos aplicaciones del sistema rápidas, con interfaz simple y funcionales. A cambio, los usuarios tendrán que lidiar con una web app empaquetada, lenta y con publicidad.
El nuevo Outlook no solo será el cliente de correo electrónico por defecto para quienes permanezcan en Windows 10, sino un canal para que Microsoft te bombardee con anuncios para invitarte a actualizar a Windows 11.
Escrito por Mozoilo Irratia
Programa de música, libros y cine. Cada lunes, de 8 de la tarde a 9, entrevistas a autores, crítica de cine e historias del blues. Por Luis Lopez Ortiz.
close
21:00 - 22:00
con Javier Bedoya
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)