Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Viernes de Greta Gerwig Arrastion Bizkaia
¡Recomendaciones para las fiestas y muchos estrenos! Arrastion Bizkaia
Recopilación indie del año y un poco de Bisbal con su disco de navidad Arrastion Bizkaia
Hasta el año que viene Arrastion Bizkaia
El fenómeno Paquita Salas y referencias que nos ha dejado Arrastion Bizkaia
Destripamos el último disco de David Rees Arrastion Bizkaia
Se acaba el año Arrastion Bizkaia
Pasamos la navidad con Shrek y su especial Arrastion Bizkaia
Cualquier excusa es buena para escuchar a Suu Arrastion Bizkaia
El Valencia Baraja opciones Arrastion Bizkaia
todayfebrero 10, 2022
Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha recogido más de 600.000 apoyos con su campaña 'Soy Mayor, No Idiota', a su llegada al Banco de España para registrar sus firmas, tras haberlo hecho ya en el Ministerio de Economía, en el Banco de España, a 8 de - Europa Press
Una atención más personalizada en oficinas físicas, con mejores horarios en ventanilla para realizar operaciones habituales, y un trato preferente en la atención telefónica para las personas mayores son algunas de las medidas que la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) habrían propuesto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para mejorar la inclusión financiera, según han adelantado fuentes del sector a a Europa Press.
Estas medidas supondrían modificaciones al protocolo estratégico firmado por los bancos y orientado a garantizar la prestación de servicios en el ámbito rural, al objeto de incluir los problemas identificados en la atención bancaria a personas mayores.
Este movimiento se produce después de que Carlos San Juan, de 78 años, iniciase la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ para solicitar al sector bancario un trato «más humano» en los bancos. San Juan ha presentado tanto en el Ministerio de Asuntos Económicos como en el Banco de España el registro de 600.000 firmas obtenidas en la iniciativa impulsada a través de change.org.
Así, se contemplarían medidas como adaptar o mejorar horarios para atender en caja a los mayores, así como una atención telefónica de manera preferencial y una adaptabilidad y sencillez en cajeros, ‘apps’ y páginas webs.
La AEB ha propuesto también impulsar la formación de los mayores y personas con discapacidad para prevenir fraudes y mejorar la comunicación hacia estos colectivos sobre las medidas promovidas para facilitar su inclusión financiera.
Por último, sugiere crear departamentos u órganos que realicen un seguimiento de los problemas de estos colectivos y para que propongan nuevas medidas en caso necesario.
Escrito por Mozoilo Irratia
zure eguerdia
12:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 18:00
zure ilunabarra
18:00 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
Con Kike Peris
21:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)