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bilbok Gabriel Aresti euskal idazleari omenaldia egingo dio Mozoilo Irratia
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Una atención más personalizada en oficinas físicas, con mejores horarios en ventanilla para realizar operaciones habituales, y un trato preferente en la atención telefónica para las personas mayores son algunas de las medidas que la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) habrían propuesto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para mejorar la inclusión financiera, según han adelantado fuentes del sector a a Europa Press.
Estas medidas supondrían modificaciones al protocolo estratégico firmado por los bancos y orientado a garantizar la prestación de servicios en el ámbito rural, al objeto de incluir los problemas identificados en la atención bancaria a personas mayores.
Este movimiento se produce después de que Carlos San Juan, de 78 años, iniciase la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ para solicitar al sector bancario un trato «más humano» en los bancos. San Juan ha presentado tanto en el Ministerio de Asuntos Económicos como en el Banco de España el registro de 600.000 firmas obtenidas en la iniciativa impulsada a través de change.org.
Así, se contemplarían medidas como adaptar o mejorar horarios para atender en caja a los mayores, así como una atención telefónica de manera preferencial y una adaptabilidad y sencillez en cajeros, ‘apps’ y páginas webs.
La AEB ha propuesto también impulsar la formación de los mayores y personas con discapacidad para prevenir fraudes y mejorar la comunicación hacia estos colectivos sobre las medidas promovidas para facilitar su inclusión financiera.
Por último, sugiere crear departamentos u órganos que realicen un seguimiento de los problemas de estos colectivos y para que propongan nuevas medidas en caso necesario.
Escrito por Mozoilo Irratia
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