Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 3, 2024
Cada vez falta menos para que Galdakao pueda disfrutar de su renovado polideportivo. La segunda fase de las obras de reforma y ampliación ha comenzado este lunes y se espera que finalice en un periodo de entre 12 y 18 meses. Algunas de los servicios que oferta el centro deportivo municipal se verán afectados mientras duren los trabajos.
Las obras en Urreta comenzaron el pasado mes de julio. Las instalaciones permanecieron cerradas durante la segunda quincena mientras se reformaban los vestuarios. Posteriormente se volvió a abrir al público y la intervención se ha seguido realizando por fases «con el fin de afectar lo mínimo posible a los usuarios».
En esta segunda parte de las obras que arranca hoy se cimentará el sótano y se construirán dos plantas encima. El polideportivo ganará así 1.000 metros cuadrados, donde se habilitará, entre otros servicios, el nuevo gimnasio. Estos trabajos afectarán a la zona del aparcamiento, donde deberá instalarse una grúa que ocupará al menos diez plazas. El Ayuntamiento ha destacado que en el futuro «podría ser necesario ampliar el espacio ocupado» y que informará de cualquier inconveniente que pueda surgir.
Las pistas de pádel y de squash así como el hall del sótano estarán cerrados al público mientras dure la renovación. La sala polivalente y la de cardio, en cambio, se podrán seguir usando, aunque se verán afectadas por el ruido. Para paliar este inconveniente algunos cursos se trasladarán a otros espacios. El resto de instalaciones podrán seguir siendo utilizados con normalidad.
La renovación y ampliación del polideportivo de Urreta es una de las medidas más ambiciosas del equipo de la coalición de gobierno de EH Bildu Auzoak y Usansolo Herria. Hasta tres millones de euros han sido destinados a este proyecto, que busca dar respuesta a las demandas vecinales creando un polideportivo más grande, moderno y accesible. La empresa E3D 2008 S.L. es la encargada de acometer las obras y se espera que los trabajos finalicen para el verano de 2026.
Escrito por Mozoilo Irratia
afronta fase final Galdakao polideportivo reforma urreta
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:30 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
con Kike Peris
21:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)