Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 3, 2024
Cada vez falta menos para que Galdakao pueda disfrutar de su renovado polideportivo. La segunda fase de las obras de reforma y ampliación ha comenzado este lunes y se espera que finalice en un periodo de entre 12 y 18 meses. Algunas de los servicios que oferta el centro deportivo municipal se verán afectados mientras duren los trabajos.
Las obras en Urreta comenzaron el pasado mes de julio. Las instalaciones permanecieron cerradas durante la segunda quincena mientras se reformaban los vestuarios. Posteriormente se volvió a abrir al público y la intervención se ha seguido realizando por fases «con el fin de afectar lo mínimo posible a los usuarios».
En esta segunda parte de las obras que arranca hoy se cimentará el sótano y se construirán dos plantas encima. El polideportivo ganará así 1.000 metros cuadrados, donde se habilitará, entre otros servicios, el nuevo gimnasio. Estos trabajos afectarán a la zona del aparcamiento, donde deberá instalarse una grúa que ocupará al menos diez plazas. El Ayuntamiento ha destacado que en el futuro «podría ser necesario ampliar el espacio ocupado» y que informará de cualquier inconveniente que pueda surgir.
Las pistas de pádel y de squash así como el hall del sótano estarán cerrados al público mientras dure la renovación. La sala polivalente y la de cardio, en cambio, se podrán seguir usando, aunque se verán afectadas por el ruido. Para paliar este inconveniente algunos cursos se trasladarán a otros espacios. El resto de instalaciones podrán seguir siendo utilizados con normalidad.
La renovación y ampliación del polideportivo de Urreta es una de las medidas más ambiciosas del equipo de la coalición de gobierno de EH Bildu Auzoak y Usansolo Herria. Hasta tres millones de euros han sido destinados a este proyecto, que busca dar respuesta a las demandas vecinales creando un polideportivo más grande, moderno y accesible. La empresa E3D 2008 S.L. es la encargada de acometer las obras y se espera que los trabajos finalicen para el verano de 2026.
Escrito por Mozoilo Irratia
afronta fase final Galdakao polideportivo reforma urreta
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 18:00
¡La música más fresca!
18:00 - 19:00
con Maria Lauzirika y compañía
19:00 - 20:00
con el maestro Kapi
20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)