BERRIAK | NOTICIAS

Amorante, Bulego, Izaro, Ben Yart, Belako y Ezpalak, entre los nominados a los premios MIN

todaymarzo 21, 2024

Fondo
share close

Amorante, Bulego, Ezpalak, Izaro, y Zetak son los grupos y artistas que optan al premio MIN al mejor disco en euskera. Este galardón, patrocinado por el Instituto Etxepare, se entregará el 17 de abril en Zaragoza, como parte de la gala de entrega de la 16ª edición de los premios MIN.

Además de las categorías específicas en euskera, varios artistas vascos compiten en categorías generales de los premios de ámbito estatal. Entre ellos, Chica Sobresalto, Ben Yart, y Belako.

En la categoría de mejor canción, los contendientes incluyen a Baiuca y Alba Reche, Chica Sobresalto, Ginebras, La La Love You y Tanxungueiras. Por otro lado, Belako compite por el premio al mejor disco de rock junto a Cala Vento, La Paloma, Robe y Triángulo de Amor Bizarro.

Además, Ben Yart está nominado a mejor grabación de música urbana junto a Boyanka Kostova, Juicy BAE, Putochinomaricón y Trashi. En el apartado de mejor disco, la competencia incluye a Cala Vento, Robe, Shego, Valeria Castro y Xoel López.

Por su parte, el mejor álbum de pop podría ser el de Aiko el Grupo, Carlangas, Christina Rosenvinge, Ginebras o Xoel López. Además, se entregarán premios en categorías como mejor artista emergente, mejor videoclip, mejor directo, mejor álbum de jazz, mejor álbum de música clásica, y mejor producción musical, entre otros.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%