MUSIKA

Arcade Fire: ‘WE’, salida de Will Butler

todaymarzo 22, 2022

Fondo
share close

WE es el título del sexto álbum de Arcade Fire, que llega 5 años después del anterior, ‘Everything now’ (2017). Grabado en Nueva Orleans, El Paso y Mount Desert Island con producción de Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney, Air, Charlotte Gainsbourg), y los componentes del combo canadiense Win Butler y Régine Chassagne.

Destila «el mayor tiempo que hemos pasado escribiendo, sin interrupción, probablemente nunca», según Win Butler. Habla tanto sobre las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, como de la urgente necesidad de superarlas. Se anuncia como una experiencia catártica, un estudio de contrastes y un viaje de la oscuridad a la luz. Una colección de 7 pistas para unos 40 minutos de duración, dividida en dos partes: I, que canaliza el miedo y la soledad del aislamiento, con 3 cortes; y WE, que expresa la alegría y el poder de la reconexión, en los 4 restantes. Como primer avance acompañando al anuncio del lanzamiento el 17 de marzo de 2022, The lightning I, II. Win Butler sobre WE.

La alineación del combo para el disco está formada por Régine Chassagne, Win y Will Butler (*), Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara.

La portada es una fotografía del artista JR en la que aparece un ojo humano que evoca a Sagitario A*, el agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia. Una imagen con el tinte de color con aerógrafo de Terry Pastor, utilizando la misma técnica que empleó en las portadas de ‘Hunky Dory’ y ‘Ziggy Stardust’ de David Bowie.

Formatos: CD, LP, casete y digital.

Salida de Will Butler (*)
El 19 de marzo de 2022, un par de días después del anuncio de la publicación de la obra, Will Butler anunció que había dejado la banda. Hermano menor de Win, formaba parte del combo desde el álbum debut, Funeral (2005). «Me fui a finales del año pasado», por 2021, «después de completarse el nuevo disco. No hubo una razón aguda más allá de que yo haya cambiado, y la banda ha cambiado, en los últimos casi 20 años. Es hora de cosas nuevas». Añadió: «La banda sigue siendo mi familia y amigos».

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%