BERRIAK | NOTICIAS

Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

todayfebrero 22, 2024

Fondo
share close

La Audiencia de Barcelona ha dictado una sentencia condenatoria contra el futbolista Dani Alves, que ha sido sentenciado a 4 años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre de 2022.

La sección 21 de la Audiencia ha emitido la sentencia hoy, donde se impone a Alves, que ha estado en prisión preventiva durante algo más de un año, una pena de cuatro años y medio de cárcel, seguido de cinco años de libertad vigilada. Además, se le ordena mantenerse alejado de la víctima durante nueve años y seis meses, y compensarla con 150,000 euros en concepto de indemnización. Este veredicto es por un delito de agresión sexual, siendo menor a los nueve años solicitados por la Fiscalía y los 12 exigidos por la acusación particular.

El tribunal, al aplicar la atenuante de reparación del daño, concluye que Alves agredió sexualmente a la víctima, evidenciado por el testimonio de esta última en el juicio oral, junto con otras pruebas que corroboran su relato. La Audiencia destaca que no es necesario que la víctima presente lesiones físicas o haya resistido heroicamente para que se configure el delito de agresión sexual.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, ha anunciado que apelarán la sentencia y que defenderán la inocencia de su cliente «hasta el final».

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%