MUSIKA

Humble quest es el tercer álbum de la cantante de country estadounidense Maren Morris

todaymarzo 26, 2022

Fondo
share close

Humble quest es el tercer álbum de la cantante de country estadounidense Maren Morris, una colección de 11 canciones con producción de Greg Kurstin (Adele, Chvrches, P!nk, The Bird and the Bee) y mezclas de Serban Ghenea (Beck, Imagine Dragons, Taylor Swift, Sebastián Yatra). Escrito por Morris junto a su marido Ryan Hurd, Julia Michaels, Jimmy Robbins, Natalie Hemby, Laura Veltz y Jon Green en el piano de Michael Busbee, amigo fallecido de la artista. Una colección de 11 pistas con la de apertura, Circles around this town, como primer avance. Dan continuidad Background music y Nervous. Como single de enfoque el corte titular, cuyo video oficial se estrena coincidiendo con el lanzamiento de la obra completa.

Presentación por Maren Morris
El lanzamiento se anuncia el 13 de enero de 2022, con una presentación de la propia cantante.

«Por primera vez en muchos años no tenía el control. No tenía el control del destino de mi carrera, o de cuidar de toda mi gente sin la promesa de una gira, o incluso de mi cuerpo ‘recuperándose’ después de dar a luz a mi primer hijo. Cada día mi control descendía a un caos silencioso y desmedido dentro de las mismas cuatro paredes».

La traducción del título del disco ‘Humble quest’ es ‘Misión humilde’, y Maren Morris se pregunta si ella lo es.

«Resulta que la pandemia me humilló. Dispararme a la boca una vez me humilló, la muerte de un querido amigo y productor me humilló, la maternidad y el matrimonio me humillaron. ‘Humilde’ comenzó a sentirse más como un estado arraigado de comprensión de uno mismo; no tanto por ser identificable o entendido por todos. Lo que también descubrí es que las canciones que estaba logrando componer durante este tiempo eran las letras más auténticas y ligeras que jamás hayan brotado de mi pluma. No encajaban con los tiempos, me distraían y eventualmente me salvaban de los tiempos. Así que aquí están las historias de mis ascensos, mis acciones en exceso, mi aprecio por los chicos del medio oeste que son al menos un pie más altos que yo, mis canciones de cuna, mis conversaciones empapadas de vino con un querido amigo y mi último adiós a uno».

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%