Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 13-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
La primera familia vuelve: Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos Arrastion Bizkaia
play_arrow
El renacer del cazador: El regreso de Predator Arrastion Bizkaia
play_arrow
Hablamos con DELACUEVA sobre su nuevo disco "No me llames artista" Arrastion Bizkaia
play_arrow
Planes que tienen mucha enjundia para disfrutar el fin de semana Arrastion Bizkaia
play_arrow
Aprender del pulpo: Una lección de humildad y silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
8 menores de edad recorren 4 kms andando para acudir al instituto
play_arrow
La forma del agua: cuando el amor trasciende las palabras y encuentra su voz en el silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
El maratón que no te dejará dormir, aquí lo tienes Arrastion Bizkaia
play_arrow
Weapons: lo que no vemos también daña Arrastion Bizkaia
todayjunio 29, 2020
Josefi Gaztelu (1924-2020) nació y vivió en el palacio de Aperribai durante toda su vida. En este edificio pasó la guerra civil y fue testigo del nacimiento del barrio obrero de Aperribai donde llegaron obreros de otros pueblos con sus familias para trabajar en las fábricas cercanas. Año tras año la veíamos trabajar la huerta y mantener en pie su casa, que ha sido y es parte de la historia de este pueblo. Considerado palacio y ubicado en un lugar de interés arqueológico, esta Casa Palacio de Aperribai se ha quedado sin su principal valedora, que era Josefi.
Por ello, los amig@s de Josefi nos reuniremos el PRÓXIMO DÍA 1 DE JULIO A LAS 19 HORAS EN LOS LOCALES DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS para organizar un último adiós a Josefi y retomar la labor de seguir haciendo que la casa de Josefi siga en pie. Ahora es nuestro turno de luchar y pelear para que el palacio de Aperribai no se pierda y pase a ser un bien de todos y reivindicar a las instituciones la conservación del patrimonio de nuestro pueblo.
JOSEFIREN ETXEA HERRIARENTZAT!
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
21:00 - 22:00
con Javier Bedoya
22:00 - 00:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)