BILBAO

“Musika-Música” 2022 presentará este sábado “Kantamundi”

todaymarzo 3, 2022

Fondo
share close

El Festival Musika-Música que organiza el Ayuntamiento de Bilbao celebrará este fin de semana, –días 4, 5 y 6– su 21ª edición dedicada a la naturaleza.De nuevo, el Festival ha reservado un espacio para jóvenes intérpretes que compartirán sede y programa con artistas de trayectoria. El espacio “Kiosko” del Palacio Euskalduna acogerá el sábado, a partir de las 19:00 horas, el estreno del programa Kantamundi. Las entradas están ya a la venta a un precio de 3 euros.

Kantamundi es una iniciativa de la Sociedad Coral de Bilbao y Musika-Música, en la que participan diversos centros escolares de la Villa, con el objetivo de crear una red de coros y apostar por la creación de sistemas interculturales que fomenten las capacidades cognitivas, afectivas y creativas del alumnado. Intérpretes y compositores profesionales colaboran con este programa.

Musika-Música presentará esta edición este nuevo programa pensando en las niñas y los niños que participan en el proyecto Eskolan Kantari de la Sociedad Coral de Bilbao. Cada año estas y estos jóvenes artistas se sumarán a la lista de intérpretes del Festival para ofrecer las canciones que han trabajado en el aula y las nuevas partituras que se escribirán expresamente para Kantamundi.

Esta edición inaugurará el catálogo el compositor bilbaino Gabriel Erkoreka-premio nacional de música 2020-2021– con un arreglo de La lora, canción popular venezolana. Niñas y niños de los centros escolares de Ángeles Custodios Ikastetxea, Basozelai Eskola, Uribarri Eskola, Deustuko Eskola, San Pedro Apostol Ikastetxea, Mujika Eskola y Tiboli Eskola se unirán a las voces del coro infantil de la Sociedad Coral de Bilbao y a algunas de la estrellas de esta edición de Musika-Música, como son Olatz Saitua, Ainhoa Zubillaga y Judith Jauregui, para ofrecer un concierto participativo y diferente.

NATURALEZA

Dedicado a la naturaleza, Musika-Música “NATURA” ofrecerá desde MAÑANA y durante todo el fin de semana, 70 conciertos para todo tipo de públicos en su habitual formato maratón, fundamentalmente en el Palacio Euskalduna, pero también en Azkuna Zentroa, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, y por primera vez en el Teatro Arriaga.

Reunirá orquestas sinfónicas, orquestas barrocas de reconocido prestigio internacional, así como cuartetos, tríos, instrumentistas y voces. Un conjunto artístico que conforma un elenco de aproximadamente 1.300 músicas y músicos, de trayectoria y noveles, que compartirán escenarios con propuestas para todos los gustos y públicos.

Inspirado en esta ocasión en la naturaleza, este Festival único de estas características en el Estado propondrá al público un recorrido histórico de la música inspirada en la naturaleza, en el que sonarán algunas de las obras más representativas de la música clásica, entre otras Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Creación de Haydn, La Sinfonía Alpina de Richard Strauss, La Pastoral de Beethoven, La Canción de la tierra de Mahler o Apalachian Spring de Copland.

ENTRADAS A LA VENTA

  • Taquillas del Palacio Euskalduna: de lunes a sábado, 12:00-14:00 horas y de 17:00-20:00 horas.
  • En la página www.euskalduna.eus.
  • Cajeros multiservicio de Kutxabank
  • Venta exclusiva para grupos: en el teléfono 94 403 51 80 a partir de 12 entradas para un mismo concierto (compra mínima 50 entradas).
  • El acceso a los conciertos de Jóvenes Intérpretes en el espacio “Kiosko” se regulará con entrada (3 euros).

MEDIDAS COVID

La organización del Festival cumplirá de manera rigurosa las medidas vigentes sobre normativa COVID, entre otras, en lo relativo al uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados. Se deberán atender en todo momento las recomendaciones del personal de sala en cada una de las sedes de Musika-Música.

  • Todo el detalle de la programación y la información relativa a horarios y precios está ya disponible en la web del festival: www.musika-musica.bilbao.eus

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%