BERRIAK | NOTICIAS

Toda la lista de conciertos de Aste Nagusia de Bilbao

todayjulio 21, 2023

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Bilbao ya tiene confirmados todos los conciertos que completan el cartel de Aste Nagusia  en los escenarios principales de Abandoibarra y el Parque Europa.

A los grupos musicales y artistas ya anunciados hace unos días que ofrecerán su música en las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao, esto es, Lori Meyers, Gatibu y Vanesa Martin, se suman las actuaciones de Iñaki Uranga junto la Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS), La Banda Municipal de Música de Bilbao con Tamara, Alex Ubago, Esne Beltza y Marlon.

Por su parte, en el Parque Europa, los espectáculos musicales de Los 40 POP Aste Nagusia y Fiestazo Megastar, con numerosos y destacados DJs y artistas internacionales, cerrarán la oferta musical junto a Lola Indigo y Zetak con Gaztea.

Las noches entre el sábado 19 y el sábado 26, estos dos espacios de conciertos, Abandoibarra (23:30 horas) y Parque Europa (00:00 horas), acogerán una completa programación musical actual y diseñada para todos los gustos y edades, con artistas de Euskadi e Internacionales.

El bilbaino Iñaki Uranga abrirá el telón del escenario de Abandoibarra junto a la Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS). El componente del grupo “El Consorcio”, con más de 50 años de trayectoria musical, se subirá al escenario el primer sábado de Aste Nagusia, 19 de agosto, después de la vuelta de su gira “Eres tú”.

El domingo 20 de agosto, llega a la Villa la intérprete de boleros Tamara Macarena Valcárcel Serrano, conocida popularmente como Tamara, quien compartirá escenario con la Banda Municipal de Música de Bilbao. Será un día para disfrutar de una de las máximas exponentes actuales en la interpretación de boleros y baladas, con los ritmos que correrán a cargo de la Banda Municipal.

Le seguirá Lori Meyers el lunes 21 de agosto. El grupo de Granada cuya música fluye desde el género indie rock y pop rock, con influencias que van desde el rock alternativo hasta el pop español, llega a Bilbao para presentar su séptimo álbum, “Espacios infinitos”, el primero con nuevas canciones desde hace cuatro años.

El martes 22 de agosto, será el turno de Gatibu. La banda euskaldun está inmersa en la gira de su último lanzamiento “EH Distopikala”, ofreciendo conciertos que mezclan temas antiguos como “Salto”, “Zeu, zeu, zeu” o “Euritan Dantzan”.

La noche del miércoles 23 de agosto, el escenario de Abandoibarra será para una de las principales voces de la música actual, como es Vanesa Martín. La cantautora y compositora malagueña hará sonar en Bilbao los temas de su último y octavo álbum, «Placeres y pecados», un trabajo lanzado a finales de 2022 en el que ha contado con algunas colaboraciones, como las de Jesse & Joy y la de Sara Baras en el vídeo del tema «Marzo».

El cantante y compositor Alex Ubago aterrizará en Bilbao el jueves 24 de agosto, con su gira “Alex Ubago 20 años”. En esta, el artista gasteiztarra celebra por todo lo alto las dos décadas encima del escenario con una regrabación de sus mayores éxitos acompañado de grandes artistas de éxito internacional.

Al día siguiente, viernes 25 de agosto, Esne Beltza pondrá a bailar al público con su repertorio de canciones al ritmo de hip hop, reggae, soul, rock y folk. El grupo musical euskaldun llega a la capital vizcaina tras conquistar los escenarios de Londres el pasado mes de junio.

El broche final del escenario situado al lado de Museo Guggenheim Bilbao, lo pondrá la banda asturiana Marlon, que se ha posicionado como uno de los representantes de la música pop estatal. Así, el sábado 26 de agosto, los jóvenes artistas deleitarán al público con sus temas más conocidos y su nueva canción “Olvidé Olvidarte”, un adelanto del nuevo álbum que verá la luz en septiembre de 2023.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%