in

Un parque de calistenia en Plazakoetxe

El Ayuntamiento de Galdakao comenzará la próxima semana las obras de construcción de un parque de calistenia de aproximadamente 150 metros cuadrados, que se ubicará en Plazakoetxe, en la zona contigua al refugio.
La Calistenia Street Workout es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, sin introducir cargas adicionales. Mediante este equipamiento al aire libre se podrá entrenar y mejorar capacidades como la coordinación, equilibrio, fuerza, destreza, agilidad, flexibilidad, potencia y resistencia muscular. Se trata de una disciplina deportiva que está adquiriendo una gran popularidad en el mundo del fitness.

Esta instalación deportiva está recomendada para personas jóvenes o adultas con una estatura superior a 140 cm, y contará con 13 estaciones de entrenamiento diferentes, ofreciendo los elementos esenciales para que los y las usuarias realicen una gran variedad de ejercicios: handstand, push ups, squats, dips, l sit, lever, flag, leg raises, pull ups, abs, open pull ups, rope climb.

En esta primera semana de agosto comenzarán los trabajos de realización de la obra civil, con la excavación y la construcción de la solera que servirá de base al parque de calistenia, y para finales de mes se espera tener completada la instalación del circuito y la pavimentación del suelo.  Si no hay contratiempos, se prevé que la instalación esté disponible para su uso en el plazo aproximado de un mes y medio, entre la primera y segunda semana de septiembre.

¿Qué opinas de la noticia? Vota!

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

El comité de empresa de MAXAM denuncia un «goteo de despidos»

¡Hasta septiembre!