BERRIAK | NOTICIAS

¡A Sevilla!

todaymarzo 1, 2024

Fondo
share close

El Athletic Club ha asegurado su lugar en la final de la Copa del Rey de la temporada 2023-24 tras eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales con un marcador global de 4-0. En una noche histórica en San Mamés, el equipo dirigido por Ernesto Valverde selló su victoria con un impresionante 4-0 en el partido de vuelta, añadiendo a la ventaja de 0-1 obtenida en el partido de ida. Los goles de Iñaki, Nico Williams y Guruzeta llevaron al Athletic hacia una victoria contundente, asegurando así su pase a la final, donde se enfrentarán al Mallorca el 6 de abril.

El encuentro quedará grabado en la memoria de los aficionados rojiblancos, quienes presenciaron un triunfo merecido y claro por parte del Athletic. Con un juego sólido, rápido y contundente, el equipo vasco superó a un duro rival como el Atlético de Madrid, llenando de alegría e ilusión las gradas de San Mamés. La segunda mitad del partido se convirtió en una verdadera fiesta para los seguidores locales, quienes celebraron con entusiasmo el éxito de sus jugadores.

Iñigo Lekue ha sido incluido en el once titular seleccionado por Ernesto Valverde, ocupando la posición de lateral izquierdo en la defensa. En el centro del campo, Iñigo Ruiz de Galarreta y Beñat Prados han sido los elegidos, mientras que en la delantera, el Athletic ha apostado por un cuarteto formado por Iñaki y Nico Williams, Oihan Sancet y Gorka Guruzeta. Por parte del Atlético de Madrid, Diego Llorente ha sido asignado para el centro del campo, junto a Koke y Rodrigo de Paul.

El partido comenzó con un ambiente espectacular y el Atlético Madrid mostró un ligero dominio en los primeros minutos. El equipo madrileño intentó poner a prueba la solidez de Agirrezabala con dos remates dentro del área, aunque sin generar mayor peligro, ya que el joven portero, elegido por Ernesto Valverde para la Copa, los despejó sin problemas.

Sin embargo, fue el Athletic quien logró inclinar la balanza a su favor con la primera llegada clara que culminó en gol. Sancet abrió el juego hacia Nico por el costado izquierdo, este último llegó hasta la línea de fondo y envió un centro al área que su hermano remató a gol. Un tanto espectacular que complicó la eliminatoria para los colchoneros. Aunque el Athletic estuvo cerca de marcar nuevamente, con Sancet y los Williams combinando peligrosamente, con un centro de Sancet que Iñaki casi convierte en gol desde el borde del área, rozando el palo.

Entre ocasión y ocasión del Athletic, acercamientos sin demasiado peligro del Atlético Madrid; pero ni Llorente ni Correa, en dos disparos muy altos, han estado a la altura de los balones recibidos, como tampoco el propio Correa ha sido capaz de darle la fuerza justa a un autopase en el área con el que había superado a un defensa rojiblanco. Iñaki para Nico, en el 2-0; Guruzeta ha redondeado el marcador No ha aprovechado sus llegadas el Atlético Madrid, y ha recibido el castigo de otro gol del Athletic. Ha sido un tanto de parecida factura que el primero, con un Iñaki Williams sublime. De nuevo Sancet ha abierto a la banda, Iñaki se ha deshecho de Hermoso, y ha alcanzado la línea de fondo, antes de concretar un centro perfecto a su hermano, que lo esperaba en el primer palo, y lo ha rematado como debía, adelantándose a Molina.
El descanso, que se ha alargado por el segundo parón para que se atendiese a un espectador en la grada, no ha cambiado el signo del partido. Es más, ha incidido en él. Han comenzado amenazando de nuevo Nico, con tiro flojo, Sancet, rematando alto una contra en la que Nico le dejó el balón, y Guruzeta, que ha sido el que ha abierto más brecha aún en el marcador, en el minuto 61: Oblak no ha atajado un disparo cruzado de Sancet, y Guruzeta, al quite, ha remachado a la red el que ha sido su duodécimo gol de la temporada, el segundo en Copa.
Correa había disparado demasiado cruzado con anterioridad y Simeone había echado el resto con tres cambios a la vez, que no le han servido. Con la eliminatoria ya sentenciada, el último tercio del encuentro ha servido para que la fiesta haya estallado en San Mamés, y para que Julen Agirrezabala le deje claro a Valverde, nuevamente, que puede contar con él cuanto quiera, con tres grandes intervenciones a disparos de Lino, Memphis y Riquelme. También Saúl ha tenido cerca el 3-1, en un cabezazo que se le ha marchado fuera por poco, antes de que el final del partido haya dado inicio a la celebración en el estadio bilbaíno.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%