BERRIAK | NOTICIAS

Detenido por el hurto de móviles en Getxo

todayagosto 12, 2023

Fondo
share close

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Getxo a un varón, al ser sorprendido mientras realizaba acciones de hurto de teléfonos móviles en el entorno festivo del Puerto Viejo

Los hechos se han producido sobre las 03:45 horas de hoy, sábado,  en el municipio vizcaíno de Getxo, cuando recursos de la Ertzaintza que forman parte del dispositivo especial para la prevención delincuencial en el entorno festivo del Puerto Viejo, han logrado detener a un varón e identificar a otros dos individuos que realizan acciones de hurto.

Las y los agentes actuantes se han percatado de la presencia de tres jóvenes que realizaban acciones compatibles con posibles hurtos y que, asimismo, coincidían con la descripción aportada acerca de tres varones que habían estado generado problemas en la zona del Metro de Algorta. Los recursos de la Ertzaintza han observado cómo estas personas al percatarse de la presencia policial aceleraban el paso para  abandonar el lugar. Las y los agentes se han percatado que uno de los individuos que intentaba alejarse del lugar ha arrojado al suelo varios objetos. A continuación, los recursos de este operativo de seguridad han comprobado que los objetos abandonados eran dos teléfonos móviles sustraídos por lo que han interceptado a los tres jóvenes para proceder a su identificación.

Las y los agentes han logrado localizar entre las ropas del varón que había arrojado al suelo los dos teléfonos, un tercer móvil sustraído del que tampoco ha podido dar un origen fehaciente.

A la visto de estos hechos el citado varón ha sido detenido por un presunto delito de hurto, siendo trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y a su posterior disposición en el Juzgado de Guardia de Getxo.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%