BERRIAK | NOTICIAS

Getxo Jazz anuncia la participación de Stacey Kent, el guitarrista Bill Frisell y James Carter

todaymarzo 27, 2024

Fondo
share close

La próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo promete ser una experiencia inolvidable con los primeros nombres de artistas confirmados por el Aula de Cultura de la localidad vizcaína. La vocalista Stacey Kent y los destacados Bill Frisell, un virtuoso de la guitarra, y el saxofonista James Carter están listos para cautivar al público durante el evento, que se llevará a cabo del 3 al 7 de julio, con las actuaciones principales en el centro Muxikebarri. El diseño del cartel de este año es obra del talentoso artista vizcaíno Igor Sarralde.

Calidad, diversidad estilística y apoyo a los jóvenes talentos del jazz serán los pilares de esta edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo. Las actuaciones principales tendrán lugar en Muxikabarri, precedidas por los grupos participantes en el Concurso de Grupos del festival, que se celebrará del 3 al 7 de julio y que ya cuenta con tres nombres confirmados. Las entradas y abonos estarán disponibles a partir del 15 de abril en los puntos de venta habituales del Aula de Cultura.

La apertura de los conciertos principales estará a cargo del saxofonista James Carter el 3 de julio. Carter, reconocido por sus reinterpretaciones de obras de grandes del jazz como Billie Holiday, Django Reinhardt y John Coltrane, llega a Getxo en formato de trío, acompañado por el baterista Alex White y el teclista Gerard Gibb.

El 6 de julio, la talentosa vocalista Stacey Kent, que cuenta con una trayectoria consolidada y más de dos millones de álbumes vendidos, ofrecerá un repertorio marcado por su sensibilidad poética y versatilidad. Cerrando el festival el domingo 7 de julio, el aclamado guitarrista y compositor Bill Frisell cautivará al público con su ecléctica fusión de estilos, que abarca desde el folk progresivo hasta el country y el noise.

Antes de las actuaciones estelares, cuatro grupos de Suecia, Países Bajos y España competirán en el Concurso de Grupos de Getxo Jazz, donde se disputarán el triunfo. El diseño del cartel de este año lleva la firma del talentoso artista getxotarra Igor Sarralde, quien ha sido reconocido con varios premios y ha expuesto su obra en importantes eventos culturales a nivel nacional e internacional.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%