Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Serie para los y las amantes de las teorías conspirativas, Ultrasecreto Arrastion Bizkaia
Conocemos a DELACUEVA y su música de encanto Arrastion Bizkaia
Young Royals: Amor, realeza y el peso del deber Arrastion Bizkaia
Hablamos con Nawi sobre su música y su participación en el Kariña Fest Arrastion Bizkaia
Desquiciadas con Jesucrista Superstar Arrastion Bizkaia
Vamos subiendo de nivel sin parar con Solo Leveling!! Arrastion Bizkaia
Sobre grupos de Whatsapp y suscetibilidad Egunon Bizkaia
Mientras nadie nos ve... Nosotros le damos al play con lo nuevo de Amaia Arrastion Bizkaia
Starship Troopers, ¿Considerada película de culto? Arrastion Bizkaia
Concierto del fin de semana y estrenos de nueva música! Arrastion Bizkaia
The Weeknd logra su quinto álbum No. 1 en la lista Billboard 200 con el debut de Hurry Up Tomorrow en la cima de la lista (con fecha del 15 de febrero). El álbum obtuvo 490.500 unidades equivalentes a álbumes en Estados Unidos en la semana que terminó el 6 de febrero, según Luminate. Eso marca la semana más grande para cualquier álbum desde que The Tortured Poets Department de Taylor Swift debutó en el No. 1 en la lista del 4 de mayo de 2024 con 2,61 millones. Hurry Up Tomorrow registra la semana más grande para un álbum de R&B/hip-hop desde que Utopia de Travis Scott debutó en el No. 1 en la lista del 12 de agosto de 2023, con 496.000.
Explorar
Explorar
See latest videos, charts and news
See latest videos, charts and news
The Weeknd anteriormente encabezó la lista con After Hours (2020), My Dear Melancholy (2018), Starboy (2016) y Beauty Behind the Madness (2015).
También en el más reciente top 10, The Rise and Fall of a Midwest Princess de Chappell Roan sube 14-6 tras su victoria como mejor artista nuevo en los premios Grammy (2 de febrero), mientras que Hit Me Hard and Soft de Billie Eilish también 10-5 después de su exposición en los Grammys.
La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos con base en el consumo multimétrico medido en unidades equivalentes a álbumes, compilado por Luminate. Las unidades comprenden ventas de álbumes, pistas equivalentes a álbumes (TEA) y streams equivalentes a álbumes (SEA). Cada unidad equivale a una venta de álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 375 streams de audio y video oficiales on demand con publicidad o 125 en servicios pagos o por suscripción generados por canciones de un álbum. La nueva lista con fecha del 15 de febrero de 2025 se publicará completa en el sitio web de Billboard el 11 de febrero. Para más noticias sobre charts, sigue a @billboard y @billboardcharts en X, anteriormente conocido como Twitter, e Instagram.
De las 490.500 unidades equivalentes a álbumes en la primera semana de Hurry Up Tomorrow, las ventas de álbumes comprenden 359.000 (debuta en el No. 1 de Top Album Sales), las unidades SEA comprenden 130.500 (equivalentes a 171,5 millones de reproducciones oficiales on demand de las canciones en la edición para streaming del álbum, debutando en el No. 1 de Top Streaming Albums) y las unidades TEA comprenden 1.000.
El lanzamiento de Hurry Up Tomorrow de 490.500 unidades marca la semana más grande de The Weeknd por unidades ganadas (desde que la lista comenzó a medir en unidades en diciembre de 2014). Las ventas del conjunto, 359.000, le dan a The Weeknd su semana de ventas más grande hasta la fecha.
El LP se lanzó como un álbum estándar de nueve canciones, ampliamente disponible a través de minoristas de descarga digital. También estaba disponible alternativamente como una edición de 11 canciones en todos sus formatos físicos (CD, vinilo y casete) y una edición digital para descarga y streaming de 22 pistas. También estaba disponible en dos ediciones de descarga digital adicionales, ambas vendidas exclusivamente a través del sitio HurryUpTomorrow.Club de The Weeknd. Cada una se vendió por 4,99 dólares, mostró arte de portada alternativo y tenía las 22 pistas disponibles en la edición digital/streaming de lujo, pero cada una tenía al menos una pista adicional. Una incluía “Closing Night”, con Swedish House Mafia. La otra incluía “Runaway” y “Society”, que también se incluyeron en todos los formatos físicos, pero no en ninguna de las otras ediciones digitales o de streaming.
En total, el álbum generó 183.000 en ventas de álbumes digitales; 99.000 ventas de CDs; 77.000 ventas de vinilos (la mejor semana de The Weeknd en vinilo) y 1.000 ventas de casetes.
Las ventas de la primera semana de Hurry Up Tomorrow se vieron beneficiadas por su disponibilidad en ocho variantes de vinilo (incluida una edición autografiada), ocho variantes de CD (incluidas varias ediciones autografiadas), una cinta de casete y nueve sets de cajas de lujo que contenían una prenda de ropa de marca y un CD.
El álbum fue precedido por dos canciones que entraron en la lista Billboard Hot 100: “Timeless” (con Playboi Carti, pico No. 3 el pasado octubre) y “Sao Paulo” (con Anitta, No. 77 el pasado noviembre).
Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny baja 1-2 en el Billboard 200 con 94.000 unidades equivalentes a álbumes ganadas (bajó 20%), después de tres semanas en la cima. SOS de SZA, que encabezó la lista, baja 2-3 con 82.000 (bajó 6%), GNX de Kendrick Lamar baja 3-4 con 65.000 (aunque subió 9%) y Hit Me Hard and Soft de Billie Eilish sube 10-5 con 53.000 (subió 47%).
Eilish fue la primera intérprete en la transmisión de los premios Grammy del 2 de febrero (en CBS), cantando “Birds of a Feather” del álbum. También en el programa: The Weeknd actuó (cantando “Cry for Me” y “Timeless” de su nuevo álbum, con Playboi Carti), mientras que SZA presentó el premio a la mejor interpretación de un dúo/grupo pop, y Lamar ganó dos trofeos en la gala televisada (a grabación del año y canción del año, ambos por “Not Like Us”).
The Rise and Fall of a Midwest Princess de Chappell Roan sube 14-6 con un aumento del 56% — a 49.000 unidades equivalentes a álbumes ganadas. El álbum sube en la lista después de la victoria de Roan como mejor artista nuevo en los Grammy, junto con su interpretación de “Pink Pony Club” del álbum en el show (y su discurso de aceptación que generó titulares).
Short n’ Sweet de Sabrina Carpenter, que anteriormente fue No. 1, ganó un 20% (a 48.000 unidades equivalentes a álbumes) pero bajó un puesto, al No. 7. En los premios Grammy, Carpenter ganó el premio al mejor álbum pop vocal, mientras que interpretó un popurrí de “Espresso” y “Please Please Please” del álbum. (También ganó mejor interpretación pop solista por “Espresso”, pero esa categoría se presentó antes de que comenzara la transmisión televisiva).
One Thing at a Time de Morgan Wallen, que encabezó la lista, baja 5-8 en el Billboard 200, a pesar de un aumento del 11% (a 45.000 unidades equivalentes a álbumes). The Tortured Poets Department de Taylor Swift, que anteriormente fue No. 1, asciende 11-9 con 38.000 unidades equivalentes a álbumes (subió 8%) — probablemente también disfrutando de cierto resplandor de los premios Grammy, donde el álbum y su sencillo “Fortnight” competían por seis premios (aunque no ganó). Swift fue una presencia visible a lo largo de la ceremonia, animando a los ganadores y artistas, y presentó el trofeo al mejor álbum country a Beyoncé (por Cowboy Carter).
Completando el último top 10 en el Billboard 200 está The Secret of Us de Gracie Abrams, que baja 8-10 con 36.000 unidades equivalentes a álbumes ganadas (bajó 5%).
Luminate, el proveedor de datos independiente para las listas de Billboard, realiza una revisión exhaustiva de todas las presentaciones de datos utilizadas en la compilación de las clasificaciones semanales de las listas. Luminate revisa y autentica los datos. En asociación con Billboard, los datos considerados sospechosos o no verificables se eliminan, utilizando criterios establecidos, antes de que se realicen y publiquen los cálculos finales de las listas.
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:30
con Aritz Apraiz
07:30 - 13:00
zure eguerdia
13:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 16:00
16:00 - 19:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)