BERRIAK | NOTICIAS

La lucha por los puestos europeos

todaymarzo 3, 2024

Fondo
share close

@gaizkahrnndz | El Athletic Club y el F.C. Barcelona se vuelven a encontrar en La Liga después del partido de Copa del Rey en los cuartos de final disputado en el mismo escenario de hoy donde el club catalán cayó eliminado por 4-2 en la prórroga.

En el partido de la primera vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc ganó el conjunto azulgrana por el resultado de 1-0 en el tramo final del encuentro mediante el joven debutante Marc Guiu, canterano de La Masía, que milita en el Barça Atlètic de la Primera Federación.

Los entrenados por Ernesto Valverde llegan probablemente en el momento más elevado de la temporada después de la clasificación a la final de la Copa del Rey el jueves. Quieren seguir demostrando ante su afición que San Mamés se ha convertido en un sitio que cada rival que viene le cuesta ganar por el gran ambiente creado. Ayer en rueda de prensa el ‘Txingurri’ puso los pies en el suelo destacando que “Hay que volver a la realidad de LaLiga, es una obligación” para que ni la cabeza ni la mente se vayan al partido en Sevilla el próximo mes de abril, añadiendo que solo hay que pensar en el “día a día del trabajo del equipo” y “No ha pasado mucho de cuando nos enfrentamos en Copa. Han variado ciertas cosas tácticas”.

El conjunto catalán llega en un momento de altibajos en medio de las nuevas noticias sobre el ‘Caso Negreira’, Xavi Hernández diciendo que dejará el equipo a final de temporada y sin entendimiento en la directiva en los últimos días de si esperar o destituirlo en los próximos partidos, viniendo del empate a uno en Champions en el Estadio Diego Armando Maradona contra un Napoli con un juego sin elevarlo demasiado y una victoria por 4-0 al Getafe en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

 

 

Destacar la vuelta de Íñigo Martínez, natural de Ondarroa, al Estadio de San Mamés donde ha sido su casa desde la temporada 2017/18, cuando dejó el club txuri-urdin, hasta la pasada temporada 2022/23, fichando por el F.C. Barcelona para esta temporada 2023/24 y donde no está teniendo mucho protagonismo por culpa de las lesiones y sus respectivas recaídas.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%