BERRIAK | NOTICIAS

Muxikebarri de Getxo acogerá, un año más, varias actividades del “Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival”

todayfebrero 21, 2024

Fondo
share close
Getxoko Udala | Muxikebarri acogerá el próximo miércoles, 28 de febrero, por tercer año consecutivo, la gala inaugural del “Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival- LKBSFF”, uno de los festivales de surf más importantes de Europa, que se celebrará, del 28 de febrero al 3 de marzo en Getxo y Bilbao (en Itsasmuseum y su entorno). Este evento cuenta con el patrocinio del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo.
El acto de inauguración comenzará a las 18:30 h. en la sala Ereaga de Muxikebarri y en el participarán invitadas e invitados destacados de la industria del surf, el cine y el deporte. Se presentarán novedades (como la novedosa dinámica sostenible de este año, la colaboración con la ONG internacional SurfAid o la presentación del ambicioso proyecto “Surfing 360” desarrollado para la plataforma de streaming en euskera “Primeran” junto a EITB). Además de dinamizar las proyecciones con intervenciones de sus protagonistas, se desvelará la tabla de surf personalizada que cada año se dona al Itsasmuseum.
Ese mismo día, por la mañana, a partir de las 09:30 h., habrá proyecciones, una charla y una exposición para centros escolares de Getxo sobre surf y sostenibilidad. El jueves 29 y el viernes 1 serán dos jornadas dedicadas a la industria audiovisual. Se abordarán temas como “Producir y distribuir en Euskadi”, “Claves de la producción audiovisual en 2024” o “Inteligencia artificial en el
audiovisual”.
El viernes 1, en Fangaloka, habrá una eco-party en la que se presentará la dinámica sostenible del festival, con la proyección de cortos de María Martinez y Laura Coviella y un concierto de Guillermo Gutierrez, Willy, guitarrista de “Los Brazos”.
Más información y programa completo de actividades en: https://bsff.eus/

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%