Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaynoviembre 30, 2021
Con el objetivo de promover la movilidad sostenible y actividad saludable, se han habilitado sendas estaciones de reparación de bicicletas en Usansolo -entre el campo de fútbol y el polideportivo-, en Urreta -junto al polideportivo-, y en Aperribai -junto al frontón-. La primera de ellas ha sido instalada por la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, y las otras dos se están incorporado a iniciativa del Ayuntamiento de Galdakao para ampliar la oferta en diferentes zonas del municipio.
Cada una de dichas estaciones dispone de un juego de varias herramientas: destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves pequeñas tipo allen y herramientas de desmontaje y montaje de cubiertas de neumáticos. Todas ellas están guardadas en la columna que sirve de soporte, y cada una de las herramientas está sujeta a la columna por un cable de acero retráctil. La estación también dispone de un sistema de inflado de neumáticos. La estación se completa con un manómetro y brazos para fijar la bicicleta y facilitar las operaciones más habituales.
La iniciativa ha sido presentada en Bedia por el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez, el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, el alcalde de Bedia, Aitor Sorriketa, y el teniente de alcalde de Lemoa, Eukeni Bikarregi. Se enmarca dentro de la apuesta por la movilidad respetuosa con el medio ambiente y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.
El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, ha explicado que, con el objetivo de avanzar en esta dirección, el Ayuntamiento de Galdakao ha habilitado más estaciones propias para la reparación de bicicletas. Como consecuencia, las columnas de reparación se ubicarán, a partir de mañana, en los siguientes lugares:
Por iniciativa del Ayuntamiento de Galdakao (mañana concluirá el montaje):
Resto de Arratia, de la mano de Diputación:
Escrito por Mozoilo Irratia
¡De lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde toda la música con Edu!
close
¡La música más fresca!
18:00 - 19:00
con Maria Lauzirika y compañía
19:00 - 20:00
con David Parra
20:00 - 21:00
con Kike Peris
21:00 - 22:00
por Unai Parra
22:00 - 00:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)