Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaynoviembre 30, 2021
El inicio del mes de diciembre anuncia la proximidad de la Navidad en Amorebieta-Etxano. Con el objetivo de comenzar a ambientar las calles de la localidad y con el deseo de ilusionar a la ciudadanía zornotzarra , el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano encenderá este año las luces de Navidad del 3 de diciembre al 7 de enero. Las luces navideñas también tienen como objetivo ayudar a los comercios de la localidad, impulsando su revitalización y vuelta a la normalidad; estos meses vividos a raíz de la Covid 19 también han sido muy duros para el comercio de proximidad.
El 3 de diciembre, además del encendido de las luces de Navidad, habrá más actos que amenizarán el municipio en la Herriko Plaza. A partir de las 17:00 horas, actuarán los componentes del grupo `Triki-Piu Band ́, de la Escuela de Música Zubiaur. El encendido tendrá lugar a las 17:45 de la tarde en Herriko Plaza, momento que ambientará el coro infantil de la Escuela de Música Zubiaur con canciones navideñas. Además, el 3 de diciembre es un día señalado en el calendario, el Euskararen Eguna, por lo que las niñas y niños harán un guiño recitando estas palabras a los allí reunidos:
«Gaur abenduak 3, Euskararen Nazioarteko Eguna da, Euskararen egunean piztu dadila argia, Piztu daitezela argiak Gabonetan, Euskararen argiak piztu ditzagun gaur, Gabonetan eta urteak dituen 365 egunetan»
Alumbrado más sostenible y eficiente
En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recuerda que, en virtud de su compromiso medioambiental, en los últimos años el alumbrado navideño es mucho más sostenible y eficiente, ya que se utilizan bombillas LED para reducir el consumo eléctrico. Además, a partir de las 02:00 de la madrugada, a través de un sistema programado de relojes se procede al apagado diario de las luces.
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 18:00
¡La música más fresca!
18:00 - 19:00
con Maria Lauzirika y compañía
19:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)