Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
"Quiero que el pueblo palestino viva como vivís aquí" Egunon Bizkaia
Hablamos de dislexia con Marije, psicóloga Egunon Bizkaia
La Isla del Tesoro 94
Begoña Pereda, toda una campeona del motociclismo!
No Puedo, Tengo Fútbol 1X09 Xabi Gómez
Entrevista a Jorge Enrique Freiter Froilan
Sección de psicología en la radio
Click eta Click vuelve a la radio
No puedo, tengo fútbol 1X03 Xabi Gómez
No puedo, tengo fútbol 1X02 No puedo, tengo fútbol
bilbok Gabriel Aresti euskal idazleari omenaldia egingo dio Mozoilo Irratia
bilbok Gabriel Aresti euskal idazleari omenaldia egingo dio Mozoilo Irratia
El inicio del mes de diciembre anuncia la proximidad de la Navidad en Amorebieta-Etxano. Con el objetivo de comenzar a ambientar las calles de la localidad y con el deseo de ilusionar a la ciudadanía zornotzarra , el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano encenderá este año las luces de Navidad del 3 de diciembre al 7 de enero. Las luces navideñas también tienen como objetivo ayudar a los comercios de la localidad, impulsando su revitalización y vuelta a la normalidad; estos meses vividos a raíz de la Covid 19 también han sido muy duros para el comercio de proximidad.
El 3 de diciembre, además del encendido de las luces de Navidad, habrá más actos que amenizarán el municipio en la Herriko Plaza. A partir de las 17:00 horas, actuarán los componentes del grupo `Triki-Piu Band ́, de la Escuela de Música Zubiaur. El encendido tendrá lugar a las 17:45 de la tarde en Herriko Plaza, momento que ambientará el coro infantil de la Escuela de Música Zubiaur con canciones navideñas. Además, el 3 de diciembre es un día señalado en el calendario, el Euskararen Eguna, por lo que las niñas y niños harán un guiño recitando estas palabras a los allí reunidos:
«Gaur abenduak 3, Euskararen Nazioarteko Eguna da, Euskararen egunean piztu dadila argia, Piztu daitezela argiak Gabonetan, Euskararen argiak piztu ditzagun gaur, Gabonetan eta urteak dituen 365 egunetan»
Alumbrado más sostenible y eficiente
En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recuerda que, en virtud de su compromiso medioambiental, en los últimos años el alumbrado navideño es mucho más sostenible y eficiente, ya que se utilizan bombillas LED para reducir el consumo eléctrico. Además, a partir de las 02:00 de la madrugada, a través de un sistema programado de relojes se procede al apagado diario de las luces.
Escrito por Mozoilo Irratia
Estamos en verano y nos encanta disfrutar las buenas música. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Egunon Bizkaia!!
closeCOPYRIGHT MOZOILO IRRATIA
Comentarios de las entradas (0)